NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - EXTREMADURA 0

La estrategia y Escassi dan la victoria al Numancia

El Numancia supera al equipo de Juan Sabas (1-0) gracias al gol que logró en la primera mitad Escassi, un triunfo vital para el equipo soriano.

Actualizado a
La estrategia y Escassi dan la victoria al Numancia

El Numancia ha superado al equipo de Juan Sabas por uno a cero gracias al gol que logró Escassi en la primera mitad, un triunfo vital de los sorianos mientras que los extremeños siguen en una posición incómoda de la clasificación. El Extremadura comenzó como se esperaba, con ímpetu: cuatro ocasiones en los cuatro primeros minutos. Kike Márquez, Zarfino y Enric Gallego por partida doble llevaron los primeros nervios a la grada soriana.

El Numancia, mientras tanto, a lo suyo. Tardaba el equipo soriano en implantar su juego, pero una vez que lo hizo el Extremadura se diluyó como un azucarillo en agua. Los sorianos comenzaron a hilvanar jugadas. Nacho, muy activo y participativo, se conjugó a la perfección en su banda con su lateral, Luis Valcarce, aunque el gol llegaría por el lado contrario. Villalba fue el encargado de ejecutar el balón parado. Su centro fue al segundo palo donde apareció Escassi, libre de marca para rematar a bote pronto el balón.

El partido se ponía de cara para los de López Garai. Ahí fue cuando el Extremadura comenzó a efectuar jugadas con balones largos, olvidando el centro del campo y buscando a su hombre en punta, Enric Gallego. Sin peligro, apenas Juan Carlos participó en jugadas donde llegó al balón antes que el delantero rival por velocidad, y salidas por alto. Yeboah, Dani Calvo y Villalba, participativo el valenciano, lo intentaron sin suerte.

En la segunda mitad el guion era el mismo. El Numancia, controlando el juego, y el Extremadura, a defenderse e intentar cazar balones rápidos, pero de nuevo Juan Carlos no tuvo que intervenir, salvo al final del partido. Diamanká avanzó metros con el balón controlado, nadie le salía al paso y se plantó en la frontal del área aunque su disparo se fue desviado. Sabas dio entrada a jugadores de refresco y lo cierto es que Álvaro estuvo más participativo e impregnó a los suyos de las fuerzas que habían mermado. Avanzaban los minutos sin mayor riesgo para ninguno de los equipos y así se llegó a los últimos diez minutos.

El colegiado interpretó mano de Olabe, que estaba encendido por una jugada metros atrás. El penalti fue ejecutado por Medina mal, alto, por encima de la portería de Álvaro Fernández. Comenzaron los minutos locos donde el Extremadura tuvo su mejor ocasión. Un balón de las nubes cayó en el área del Numancia, pero Renella y Álvaro se encontraron en las dos ocasiones de disparo a boca jarro con Juan Carlos, finalmente Enric la mandó alta. El partido entró en una fase de correcalles donde se perdió el dominio del balón.

El Detalle

El Numancia supera el primero de los dos partidos que tiene en casa de manera consecutiva. Tras la victoria ante el Extremadura, los sorianos recibirán el próximo sábado a las ocho y media de la tarde al Real Zaragoza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario