NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - REAL MADRID 0

Abelardo: "Es la victoria soñada"

El técnico del club vasco habló en rueda de prensa tras conseguir una de las grandes victorias de la temporada que le coloca líder provisional de la clasificación.

Actualizado a
Abelardo: "Es la victoria soñada"

El técnico del Alavés no dudó en reconocer que el triunfo ante el Real Madrid fue “la victoria soñada” por el rival al que lograron doblegar ayer los gasteiztarras en la última acción del partido.

Rememoró ese mágico saque de esquina, con el tiempo adicional, prácticamente cumplido, y la fuerza de su equipo de querer rematar la jugada en lugar de conservar el balón. “Mi idea era que no subiesen los dos centrales y se lo dije a Javi Cabello que estaba cagado”, reconoció el asturiano. A diferencia de otro tipo de situaciones “cuando les puedes marcar en el minuto veinte y te dan la vuelta, era una jugada en la que ya no había tiempo para más y ni siquiera llegaron a sacar de centro”, rememoró satisfecho el Pitu.

“Es la victoria soñada”, sentenció en su última frase. Antes tuvo tiempo el preparador albiazul de glosar las claves del partido y elogió el “gran trabajo defensivo del Alavés” que colocó como la clave que sirvió para desactivar al Real Madrid por encima del juego desplegado por los de Julen Lopetegui. “Hemos empezado diez minutos dubitativos, con un par de acciones peligrosas de ellos. Después hemos hecho un trabajo fantástico todo el partido y hemos tenido las dos ocasiones nosotros. En defensa no les hemos dejado espacios para que filtraran pases. Me voy contento tras la derrota de Valencia y, por encima del resultado, la imagen de equipo era lo que más me preocupaba y hemos visto a un equipo intenso y vertical”, concretó.

Reconoció que para el partido de ayer cambiaron el sistema con la elección del trivote en el centro del campo que formaron Wakaso, Pina y Brasanac. “Luego llegaron los cambios que también estuvieron muy bien para mantener el nivel”, indicó. En la recta final de sus explicaciones esbozó levemente el parte médico en los casos de los dos jugadores tocados. Guillermo Maripá terminó con problemas en el isquio y en el caso de Fernando Pacheco, mañana será sometido a pruebas médicas por el golpe en el pie que recibió tras el fuerte topetazo con Mariano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario