NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-REAL MADRID | LOPETEGUI

"Nos tenemos que tranquilizar; no es un buen momento..."

Lopetegui, sobre si teme por su puesto: "Los entrenadores estamos expuestos a estas situaciones, pero no pensamos en eso".

Actualizado a
"Nos tenemos que tranquilizar; no es un buen momento..."

Julen Lopetegui compareció en la flash interview tras cosechar otra derrota, esta vez en Mendizorroza. El técnico del Madrid está en el foco después de que el equipo sume cuatro partidos seguidos sin marcar, pero preguntado por si teme por su puesto afirmó que "ahora no estamos pensando en eso".

Balance del partido: "Hemos tenido ocasiones en la primera parte, hemos hecho un buen inicio de partido. Seguramente la situación que llevamos arrastrando nos ha podido pesar y no hemos conseguido marcar. Creo que el Alavés se ha llevado un premio excesivo para lo que ha sido el partido, aunque es cierto que en la segunda parte hemos estado pero que la primera".

¿Es un problema mental o futbolístico? "Cuando no consigues marcar a pesar de haberlo merecido... Cuando no es así las cosas son complejas. Hay que recuperar frescura, jugadores, tranquilizarnos y aprender de los errores".

¿El equipo tiene un problema de verticalidad?: "No, cuando hemos tenido espacio hemos podido correr con balones a Bale y Benzema, pero no hemos conseguido estar certeros en la acción final".

¿Teme por tu puesto?: "Los entrenadores estamos expuestos a estas situaciones, pero no pensamos en eso. Sabemos que no es un buen momento y en el peor de los casos estamos a tres puntos del líder. Es cierto que tenemos que recuperar a jugadores y tener tranquilidad para volver a la senda del triunfo".

Después, Lopetegui atendió a todos los medios en la sala de prensa:

Sin ocasiones: “Lógicamente, estamos decepcionados. Queríamos ganar. Creo que hemos arrancado el partido bastante bien, que es lo que queríamos, entrar fuertes, pero el hecho de no marcar nos ha castigado y las dinámicas son decisivas. También te digo que la derrota es un castigo excesivo. Tenemos que intentar recuperarnos, hemos tenido muchos infortunios. Hoy hemos tenido dos jugadores que se han lesionado. Sabemos que no estamos en un buen momento, pero estamos en el mes de octubre y queremos volver lo más rápido posible a ganar”.

Falta de gol: “Los cambios han sido por las lesiones de Karim y Gareth. Desgraciadamente hemos tenido que jugar todas las condiciones negativas, pero tenemos que revelarnos y levantarnos. Es nuestra obligación”.

Su puesto: “Un entrenador vive esa situación con naturalidad, pero no piensa en eso. De una dinámica negativa que la consecuencia sea estar a tres puntos del liderato… Estamos a tiempo de todo. Pero está claro que, primero, debemos recuperar jugadores muy importantes, frescura y tranquilidad. Obviamente la tranquilidad viene a través del gol. Las lesiones de Karim y Gareth nos han condicionado mucho”.

¿Esperaba más de sus jugadores?: “Un entrenador siempre espera lo mejor de su equipo y los jugadores. Pero yo no tengo ninguna duda de que intentan dar lo mejor, creo que han salido con muy buena actitud. El hecho de no conseguirlo, las lesiones y la dinámica mental del equipo nos han llevado a este partido”.

¿El equipo juega a lo que usted quiere?: “El equipo intenta hacer las cosas como las tenemos planteadas. Pero a veces las cosas te salen de una manera u otra. Para que salgan las cosas, insisto, es importante que estemos todos, no es normal la racha que estamos teniendo, y la tranquilidad el triunfo y el gol, que llegará. Ahora es un momento duro y el responsable es siempre el entrenador, muy por encima de los jugadores, no tengo ninguna duda”.

Mensaje a la afición: “Este equipo lleva trabajando como bestias desde hace tres meses y va a seguir haciéndolo así, es lógico que estemos todos los madridistas decepcionados. Pero hay que tener perspectiva, estamos en octubre, tenemos un margen de mejora y recuperación de jugadores que nos van a hacer recuperar sensaciones de principio de temporada. El reflejo que tenemos que recuperar lo antes posible es lo que vimos ante el Roma, por ejemplo”.

¿Sería injusto hablar de opciones para el banquillo?: “No es una cuestión que me ocupe a mí, yo tengo que trabajar al margen de estas cuestiones. Sabemos cómo es la vida de un entrenador, pero dentro de la situación negativa hay que tener un poco de perspectiva”.