NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-VILLARREAL

Calleja: "Nos espera un partido intenso contra el Espanyol"

El técnico del Villarreal asegura que el cansancio por el partido y largo viaje del jueves no va a pasar factura y reconoce que ha hablado con Gerard.

Actualizado a
Javier Calleja.
ANGEL SANCHEZ

Cansados por el viaje del jueves a Moscú: “Fue un viaje largo y con muchas horas de viaje, llegamos a las siete de la mañana y hemos tenido dos días para recuperar y preparar este partido".

Rotaciones: "Se supone que debemos hacer rotaciones, pero vamos a analizar todo bien para hacer el equipo y buscar el mejor equipo y el que mejor esté física y mentalmente para este encuentro".

Partido con el Espanyol: "Llega este partido con el Espanyol, que es un gran equipo, un equipo que juega muy bien al fútbol y que creo que esta siendo de los mejores en este inicio. Me gusta su idea de juego, buscan dominar y combinar y cuenta con buenos jugadores que son muy rápidos y peligrosos arriba".

¿Cómo llega su equipo?: "Nosotros llegamos con ganas, sabemos que debemos salir muy mentalizados desde el principio en mantenernos sólidos y saber que tendremos que sufrir y correr tras el balón, ya que son un equipo que lo maneja y controla el juego. Pero sabemos que tendremos nuestras opciones, contamos con buenos jugadores. Podemos tener la pelota y que también somos peligrosos con espacios. Por ello espero un buen partido con dos buenos equipos".

Ellos buscarán aprovechar el desgaste de su equipo: "Supongo que ellos valoran ese esfuerzo que hemos hecho y el cansancio que puede tener el equipo, pero eso está en la cabeza. Si estás cansado debes estar más concentrado y más motivado y minimizar esos errores que pueden generar ese cansancio. Creo que eso no nos va a pesar, este equipo está acostumbrado a jugar tres competiciones".

Partido bonito: "Espero un partido con una propuesta buena y atrevida de nuestro rival, ellos tienen calidad y buscan hacer daño con jugadores verticales. Y espero a mi equipo con las ideas claras, concienciado de lo que nos estamos jugando y que demostremos ser un equipo ambicioso".

Regreso de Gerard a su antiguo campo: "En estos partidos especiales para el jugador me gusta hablar con él y ver cómo está y cómo lo valora. He hablado con Gerard y él está bien. Sabemos que es un partido especial, que aunque intentes abstraerte, no es fácil ya que llegas al campo y te encuentras con un partido especial. Pero Gerard es consciente de cómo es esto, sabe que el Villarreal es su equipo y sabemos que hará un buen partido seguro".

Está costando ganar: "Somos conscientes de que está costando ganar y que en la mayoría de ellos los hemos tenido o ganados o cerca de ganar, pensamos que podíamos haber mejorado el resultado ante todos los rivales. Es verdad que nos ha faltado oficio y en momentos puntuales nos ha faltado saber competir mejor, algo que nos ha castigado con goles y con dificultades que nos han cambiado el partido. Por ello, sabemos que debemos jugar al máximo los 90 minutos del partido, no nos vale con 60,70 u 80, si no estamos los 90 minutos nos pasa factura".