Temas del día

ESPANYOL-VILLARREAL

El estreno del ‘Pirata’ goleador y el simulacro de Quique a lo Rubi

El estreno del ‘Pirata’ goleador y el simulacro de Quique a lo Rubi

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

Granero decidió el último Espanyol-Villarreal, en una falta forzada por Gerard Moreno. Y Víctor Sánchez ocupó tres posiciones: lateral, mediocentro y central.

Un gol del hoy rojiblanco Rodrigo Hernández hacía justicia en el electrónico de Cornellà-El Prat, el pasado 18 de febrero, para un Villarreal que se había impuesto en casi todas las facetas al Espanyol. Pero, a falta de solo cinco minutos para el final, apareció el de siempre. Sí, Gerard Moreno. Recogió un balón y desde la frontal se dispuso a surcar el área en busca del empate. No lo consiguió, pero sí forzó que el experico (hoy ambos lo son) Víctor Ruiz cometiera una falta sobre él.

Era el 85’, casi el momento en el que cualquier guionista haría comparecer al protagonista de la película. Que ese día sería, inesperadamente, Esteban Granero. El ‘Pirata’ no estaba cuajando una gran temporada, tampoco un excelente partido. Pero ejecutó el tiro libre con maestría, para batir sin contemplaciones a Sergio Asenjo. Era el definitivo 1-1 y, sobre todo, su primer gol en LaLiga (en la Copa sí lo había logrado ante el Tenerife) con la camiseta del Espanyol. Habían tenido que transcurrir 24 jornadas. Descorchó la botella de la puntería, que este curso ya ha probado en dos ocasiones, ante Valencia y la pasada semana contra el Rayo Vallecano. Y con comparaciones odiosas: esta campaña ya ha sido titular en cinco ocasiones, por ninguna a estas alturas en la temporada de su debut.

Quizá aquel Espanyol-Villarreal supuso el estreno goleador del ‘Pirata’ porque Quique Sánchez Flores practicó por un día un simulacro de lo que sería meses después el planteamiento de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, con tres delanteros (Gerard, Leo Baptistao y Sergio García) y la dupla Granero-Sergi Darder en la medular. O no. Porque le salió fatal.

Hasta el punto de que tuvo que ir corrigiendo sobre la marcha. Con un damnificado: Víctor Sánchez comenzó en el lateral derecho, pasó al mediocentro y acabó el partido como central. Un despropósito.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Alavés 11 3 2 2
7Espanyol 11 3 2 2
8R. Sociedad 11 3 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Villarreal D-07/10 18:30
Huesca - Espanyol D-21/10 18:30
Valladolid - Espanyol V-26/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de octubre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Girona 9 2 3 3
15Villarreal 8 2 2 3
16Valencia 8 1 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Villarreal D-07/10 18:30
Villarreal - Atlético S-20/10 18:30
Alavés - Villarreal D-28/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar