NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - CELTA

Machín: "Tenemos que exprimir el buen momento de Banega"

El técnico sevillista se felicita por poder tener a algunos titulares descansados para recibir al Celta.

Actualizado a
Machín: "Tenemos que exprimir el buen momento de Banega"

Convocatoria: "Kjaer tuvo unas molestias y fue duda en Krasnodar, intentaremos que se pueda recuperar en las horas que quedan. Cuando las competiciones se van sucediendo y se compite de jueves a domingo las horas son muy importantes. La buena noticia es que Aleix puede entrar en convocatoria. El resto son los que estamos disponibles y se quedan fuera de la convocatoria Berrocal y Borja".

Descanso: "Tan importante es el entrenamiento como la recuperación. Los jugadores están muy comprometidos y acostumbrados a jugar cada tres días. Vamos a estar en óptimas condiciones para competir a un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles".

Celta: "Son muy competitivos. Es cierto que llevan cuatro partidos sin ganar pero de siete partidos creo que han perdido uno. Su entrenador quizá no tenga tanta experiencia en LaLiga pero los futbolistas sí, que son los que siempre digo los importantes de esto. Los entrenadores sólo intentamos ayudar. Sus dos puntas son determinantes, Maxi e Iago Aspas son futbolistas muy peligrosos y enormemente determinantes. Pero son la punta del iceberg, por detrás también hay futbolistas de categoría. Es difícil saber qué nos vamos a encontrar tácticamente. Su entrenador hace que su equipo varíe mucho tácticamente".

Liderato: "Primero tenemos que ganar el partido nuestro. Las clasificaciones de ahora no garantizan nada, aunque dan confianza. Esto lo que nos dice es que hemos hecho muy buenos partidos últimamente y queremos seguir sí".

Rotaciones: "Creo que todos llevamos la misma camiseta y cuando ganamos de forma brillante lo hacemos todos. Y cuando perdemos como lo hicimos el otro día exáctamente igual. La obligación del entrenador del Sevilla es utilizar al máximo de jugadores posible si aspiramos a retos ambiciosos. El fútbol no son merecimientos, son goles, perdimos en Rusia y hay que aceptarlo independientemente de que jugaran unos futbolistas u otros".

Once: "La idea era competir en Rusia y competir al Celta con la mayor energía. Lo hicimos en Krasnodar y ahora vamos a tener frescura en algunos futbolistas y eso nos va a dar un poquito más de posibilidades para competir bien y de ahí a ganar. Toca demostrar que la calidad en la plantilla existe".

Fortaleza en casa: "A todos nos gusta ver al público feliz y que nos lleve en volandas. Lo mínimo que se nos puede exigir es dejarlo todo ante nuestra gente. Si salimos derrotados que sea porque el rival demuestre ser mejor que nosotros, nunca por dejadez".

Jugadores fijos: "Vaclik, Kjaer, Sergi, los carrileros y Banega son los que más minutos llevan. A Banega hay que exprimirle su buen estado de forma y su momento. Asume de la mejor manera su carga de minutos y esperamos que lleguen cuanto antes sus recambios y que cuando tenga el bajón pueda ser suplido".

Lista Luis Enrique: "No hay ninguno del Sevilla, hay un seleccionador y hay muy buenos jugadores en España. Desde mi punto de vista hay jugadores que han hecho méritos pero en ningún momento me voy a poner a discutir la decisión de un compañero".

Lesionados: "Hay buenas perspectiva con Mercado y Escudero. Mercado incluso podría haber forzado ante el Celta pero creo que no tenemos esa extrema necesidad. Esperaremos estas dos semanas".