Girona 2 - Eibar 3: goles, resultado y resumen del partido
El Eibar se despega del pozo gracias a un golazo de cabeza de Enrich. Stuani hizo los dos tantos del Girona en un duelo marcado por el VAR, que agitó la primera mitad.
Es difícil gobernar en la dictadura de Stuani. El uruguayo es cacique del gol (ya lleva 8) en Girona. Incluso cuando no lo merecen los suyos caza balones imposibles que acaban en las mallas sin que apenas uno sepa por qué. Magnetismo. Magia. Lo que sea. Pero el uruguayo es gol puro. Y así sostiene a un Girona que hoy perdió porque otro cazador le asestó una puñalada de muerte. Enrich marcó el 2-3 definitivo cuando más sufría el Eibar y deshizo un empate en el que fue protagonista el VAR.
Lo fue sólo en una primera parte de fútbol asilvestrado en la que, lejos de inyectar orden, la tecnología puso caos al partido. Hubo de todo. El 0-1 fue por obra de la pantallita a la que se fue a consultar Prieto Iglesias cuando le chivaron que el remate de Enrich había tocado en la mano de Aday. Penalti claro. Gol de Charles. También marcó Granell en un centro que no atrapó Dmitrovic. Pero como Bernardo se fue a lucharla en posición ilegal, el asistente levantó la bandera. Ratificó el VAR.
Luego empató Stuani (golazo de cabeza tras jugadón de Porro), y sólo dos minutos después hizo el 2-1, eso sí, de nuevo con follón. Necesitó más tiempo el VAR (tres minutos) para dirimir si había posición ilegal previa. Prieto Iglesias la había señaló. La tecnología le desdijo. Gol. Tanta consulta alargó la primera mitad en cinco minutos en los que Arbilla aprovechó para hacer el 2-2. Oro extraído del gen competitivo armero. De ese ADN tiró también Enrich en su cabezazo épico justo cuando más merecía el triunfo el Girona. Se despegan los armeros del pozo y por ahí se acercan los catalanes después de tres duelos seguidos sin vencer.