ATHLETIC

1x1 del Athletic: Muniain y el empuje de Susaeta se salvaron

En un partido gris y desdibujado ante la Real Sociedad, el extremo navarro fue el mejor sin duda de los leones y el eibartarra lo intentó todo a pleno pulmón.

Muniain lamenta la derrota ante la Real.
JUAN FLOR
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Unai Simón: Oyazabal le coló los dos penaltis, provocó uno de ellos a Jon Bautista en una entrega corta de Yeray. Apenas tuvo trabajo en el resto del partido salvo un par de salidas.

De Marcos: No fue el mejor De Marcos, ni mucho menos. No se prodigó en ataque y sufrió en defensa.

Yeray: Empezó fuerte, contundente, centrado, expeditivo, aunque se fue diluyendo en consonancia con el resto. En un fallo en una entrega a Unai Simón, el portero hizo penalti sobre Bautista.

Iñigo Martínez: Provocó el primer penalti por levantar una pierna a la altura del mentón de Sangalli. Despejó varios balones, pero no estuvo centrado como en otras ocasiones. Salía de una lesión.

Yuri Berchiche: Su peor partido desde su fichaje del PSG. Con toda la banda a su merced, apenas profundizó y sus centros se perdieron entre la maraña de jugadores realistas.

Dani García: Estuvo muy por debajo de su nivel habitual. No cogió el golpe de pedal y naufragó ante Illarra y Zubeldia.

Raúl García: Descentrado durante gran parte del partido, con peleas subterráneas y protestas. Sin sus habitules zarpazos a puerta. No tuvo su día.

Beñat: Casi marcó de falta en una acción inicial del partido. Estuvo blando en con el avance de Zubeldia en el segundo gol de Sangalli. Se marchó con un disparo flojo y sin control en la medular.

Susaeta: Percutió por su banda derecha, intentó combinar y buscar una profundidad que se difuminaba en la línea de tres cuartos. Fue el autor del centro que acabó con el gol de Muniain.

Williams: Vio la amarilla por protestar. Estuvo descentrado, impropio en el delantero. No se sintió cómodo al no poder correr al espacio.

Muniain: El mejor del equipo en un día aciago en lo coral. Al menos lo intentó por dentro, reclamó el balón, buscó al mejor colocado y encima marcó el gol del listo tras carambola entre Elustondo e Illarra.

Suplentes:

Capa: Lo intentó con bravura por su banda derecha, aunque coincidió con el desplome del equipo.

Noticias relacionadas

Aduriz: En el poco tiempo que estuvo en el verde (desde el minuto 67) protagonizó las dos acciones con más peligro, con un gol anulado por milímetros, salvando la salida de Moyá, y un cabezazo que casi entra. Su recuperación parece vital.

San José: Salió al final como mediapunta, apenas pudo intervenir.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados