NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA SUB-19

Dinamarca, segundo escollo de la Sub-19 en el Torneo de Exentos

La Selección femenina Sub-19 está en Escocia jugando el Torneo de Exentos como primera prueba de la nueva generación. Tras ganar a la anfitriona se miden a Dinamarca (14:00).

Actualizado a
Las jugadoras de la selección española sub-19 posan para un medio gráfico.
Diario AS

La Selección femenina Sub-19 afronta el sábado su segundo encuentro del Torneo de los Exentos que se está disputando en Escocia. La Rojita ya está clasificada  para la próxima ronda de élite de la Eurocopa Sub-19 como vigente campeona y, junto a Francia y Escocia (escenario del torneo de 2020), ya están clasificadas. Y a ellas se unió Dinamarca, que jugó la primera ronda el pasado mes. Las cuatro selecciones juegan un torneo amistoso para ver la evolución de la nueva generación.

Pedro López cuenta con el bloque que ganó el pasado curso el título y muchas de las subcampeonas mundiales Sub-20. Ante Escocia, la anfitriona, España ganó en el debut en un partido dominado de principio a fin por La Rojita, pero que le costó ver puerta. El solitario gol de Carla Bautista le dio el triunfo a las de Pedro López que el sábado volverá a tener la oportunidad de pulir al equipo que defenderá el cetro europeo en unos meses. Ahora toca medirse a Dinamarca, que ya está clasificada para la ronda de élite tras pasar como primera de su grupo con pleno de victorias. Liechtenstein (que se estrenaba en la Eurocopa Sub-19), Grecia y Serbia fueron los rivales de las danesas. En el primer partido del Torneo de Exentos se midieron a Francia, a la que plantaron cara aunque cayeron 3-2.

La Rojita se mide a Dinamarca en el estadio de Dunfermline, un estadio de Primera: “Los estadios son de primera de Escocia, no se puede pedir más”, destacó Pedro López. El seleccionador añadió: “Salimos fortalecidas tras el partido ante Escocia por las sensaciones y el resultado”. Por su parte, las debutantes Nerea Nevado y Edith también se mostraron contentas con su estreno: “Tuvimos buenas sensaciones. Las compañeras han ayudado para ser la primera vez que juegas con ellas en el campo”, dijo la jugadora del Athletic. Mientras, la portera del Valencia Enith Salón sentenció: “Ha sido muy emocionante. No esperaba estar en la convocatoria. El equipo está unido y se conocen desde hace más tiempo, las nuevas nos han acogido muy bien”.