NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | OLTRA

"Noto un cambio en el estado de ánimo, pero no quiero relajación"

Nano no viaja a Mallorca por motivos personales, mientras que Chilunda es la principal novedad en la convocatoria del entrenador.

Actualizado a
"Noto un cambio en el estado de ánimo, pero no quiero relajación"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

José Luis Oltra contó antes de viajar hacia Mallorca que la semana de trabajos ha sido diferente en cierto modo, “porque en cuanto a trabajo ha sido igual. Sí noto un cambio en el estado de ánimo, y eso se debe notar también en Mallorca, pero no quiero relajación”, avisó el entrenador. “Si ganamos estaremos muy bien, y si perdemos estaremos otra vez mal. Debemos mantener la misma idea, y buscar en qué podemos mejorar, estamos lejos de lo que creemos que podemos conseguir”, apuntó el valenciano.

“Todavía hay mucho que mejorar. Me gustaría mantener la solidaridad, el sacrificio…el equipo es consciente de que puede tener balón, pero debemos tener menos pérdidas y ser más determinantes en ataque”, expuso.

En cuanto a la lista de 18 convocados para el choque ante el Real Mallorca, Nano es baja por asuntos personales y Joao por decisión técnica, mientras que la principal novedad es la presencia de Chilunda, quien no estaba en la convocatoria desde la primera jornada liguera. También regresa Luis Pérez tras cumplir sanción.

Oltra admitió que aún no tiene claro el sistema. “Estoy dudando, porque hay que tener en cuenta el rival”, dijo, “pero al futbolista no se le puede marear mucho, tengo que valorarlo bien. Me ha creado un conflicto mental, pensando en ese 3-5-2 de Córdoba o el 3-4-2-1 que usamos en casa. Lo meditaré y tomaré una decisión”.

Visita el Tenerife al Mallorca, “que viene de puntuar fuera, estaba en la zona alta y ahora está en la zona noble”, explicó. “Es de esos equipos con un estilo definido, con unos automatismos que trae de la pasada temporada. Es un equipo peligroso, no llevan una mala dinámica a pesar de no ganar en los últimos tres partidos”.

También se refirió a su vuelta a Palma, donde entrenó una temporada. “Deportivamente no fue un buen año, había mucha urgencia después de 16 años seguidos en Primera División, y a nivel institucional hubo una guerra interna, que no ayudaba a sumar. Pero puedo decir que su estructura era muy buena y su afición maravillosa. Será un partido especial, e igualado”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario