El Eibar mide el hambre de un Stuani desencadenado
El conjunto armero está dos puntos por encima del descenso. El Girona llega tras sumar dos empates y una derrota.
Llega un nuevo parón liguero y tanto Girona como Eibar quieren disfrutarlo lo más alejados posible de la zona del descenso. Actualmente, tan sólo dos puntos separan a ambos conjuntos en la tabla, pero es esa misma puntuación la que tienen los armeros de colchón respecto a los puestos que conducen a Segunda. En Montilivi le tienen ganas a un Eibar que les endosó un 4-1 en Ipurua el curso pasado y en la segunda vuelta copió el resultado y acabó con el sueño europeo de los gerundenses.
Pero más allá de los aires de venganza que se respiran por Girona, está por ver cómo reacciona el conjunto de Eusebio a una semana en la que sólo han podido sumar dos puntos (empates ante Barcelona y Huesca y derrota contra el Betis). El equipo rojiblanco está siendo más fiable a domicilio que en casa y toca acertar con el sistema de juego. En Huesca hubo dos partes muy distintas y Eusebio apostaría por lo que le dejó más contento: el 4-3-3. Con él, el Girona puede tener más control de los partidos, alejar a su rival del área de Bono y sacudirse con más facilidad la presión que tratará de poner en práctica el Eibar.
Y si eso no funciona, los gerundenses cuentan con Stuani, que está desencadenado. Lleva ya seis goles, el doble que el curso pasado a estas alturas, y es la gran preocupación de un equipo armero que mira al descenso tras dos jornadas seguidas sin ganar.