NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Este es un partido marcado en rojo en el vestuario"

Sergio González intenta aislar de toda euforia al equipo y respeta a un rival peligroso como el Huesca

ValladolidActualizado a
"Este es un partido marcado en rojo en el vestuario"

Huesca, Huesca, sólo Huesca; esa fue la frase más utilizada por el entrenador del Valladolid en su comparecencia previa al partido de mañana en Zorrilla: “Queremos ganar al Huesca, en nuestra mente sólo puede estar eso ahora. Va a ser un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles y que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión. Es un partido marcado en rojo, pero por suerte llega después de una victoria. No nos podemos equivocar en la forma de afrontarlo y de plantearlo. Fuera de casa han conseguido muy buenos números. Para mí tienen menos puntos que los que se han merecido. Por el gran trabajo de nuestro equipo da la sensación de vamos a ganar fácil, sería un error enorme pensar esto y así se lo hemos trasladado al equipo en estos últimos días. Necesitamos que la gente venga al campo sabiendo que va a ser complicado y juntemos todas las fuerzas para hacer un gran partido”.

Sergio reflexionó de esta manera sobre su rival: “A nivel ofensivo tiene muy buenos futbolistas. Ganan muchos duelos individuales y en pocos toques les gusta presentarse en zona ofensiva, siempre han tenido opciones de gol. No voy a dar pistas de cómo les vamos a intentar atacar, pero es cierto que es un equipo que repliega atrás, que no le importa darte el balón porque suele dejar a uno o dos descolgados para jugar rápido tras robo. Tendremos que hacer un partido completo. También hay que tener en cuenta que vienen en una situación apretada y eso les convierte en más peligrosos e imprevisibles. Es muy importante que sigamos trabajando en nuestra línea de juego y confianza”.

Sobre el esquema de juego a utilizar de su equipo para el partido apuntó: “El tener a los dos puntas disponibles nos abre el abanico, en las próximas horas decidiremos si optamos por jugar con ellos en punta o con un delantero y un enganche”. En ese sentido se expresó sobre la participación de Leo Suárez: “Está haciendo muy bien las cosas y aprovechando los minutos que está teniendo. Tiene muchas posibilidades de estar en el once”.