NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Alcácer era el 18º en minutos con Luis Enrique en el Barça

El delantero solo coincidió en una temporada con el seleccionador en el Barcelona. Nunca tuvo demasiadas oportunidades en el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez.

Actualizado a
Alcácer era el 18º en minutos con Luis Enrique en el Barça
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La presencia de Paco Alcácer ha sido toda una sorpresa en la convocatoria de Luis Enrique para los enfrentamientos de la Selección ante Galés e Inglaterra. Más aún si tenemos en cuenta que una vez más el gran ausente ha sido Jordi Alba, un día después de exhibirse en Wembley ante el Tottenham, y si se analizan lo números del actual delantero del Dortmund durante su año como culé con Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou.

Alcácer y el asturiano solo coincidieron en el Barcelona durante la temporada 2016/17. En ese año participó con el club azulgrana en un total de 28 partidos, anotando 8 tantos (uno cada 173 minutos) y repartiendo 4 asistencias. El ariete, que había sido fichado ese verano procedente del Valencia por 30 millones de euros, no tuvo opciones en el Barcelona del tridente Messi-Neymar-Suárez.

Solo comenzó como titular 11 encuentros a lo largo de la temporada, los dos de Champions ante el Borussia Möenchengladbach, seis en LaLiga, incluyendo el Clásico del Bernabéu y tres en Copa, los dos partidos de dieciseisavos ante Hércules y la final ante el Hércules. En total fue el decimoctavo jugador en minutos. De la primera plantilla, solo Mathieu, Cillessen, Aleix Vidal tuvieron menos minutos que el delantero.

Su gran arranque esta temporada ha hecho que Luis Enrique le dé la oportunidad de demostrar su olfato goleador en La Roja. Con el Dortmund, pese a los problemas musculares que le han impedido tener más minutos, ha aprovechado las oportunidades de las que ha dispuesto hasta el momento, anotando 4 tantos en 3 encuentros, con un tremendo promedio de un tanto cada 35 minutos.