Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Bordalás ya ha utilizado a veinte jugadores en siete partidos

Ignasi Miquel es el único futbolista de campo que aún no ha debutado esta temporada. Los dos porteros suplentes, Chichizola y Yáñez, tampoco han jugado.

Getafe
Los jugadores del Getafe durante un entrenamiento.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Ignasi Miquel espera su oportunidad. Es el único futbolista de campo del Getafe que aún no ha jugado un solo minuto. No se puede decir que José Bordalás no mueva el banquillo y con solo siete jornadas disputadas ya ha utilizado a veinte de sus veintitrés jugadores. Los otros dos que aún no han debutado son los porteros Chichizola y Roberto Yáñez, de momento a la sombra de David Soria. De hecho, Yáñez es el único que ni siquiera ha entrado en ninguna convocatoria. El último en estrenarse fue Rober Ibáñez, que jugó buenos minutos el lunes en Balaídos y estuvo cerca de marcar.

No es que Bordalás sea un loco de las rotaciones, pero si gusta de dar oportunidades a todos los que se las trabajan. Como ha sido norma desde que llegó hace dos años, su once tipo está bastante definido. Soria, Damián, Djené, Bruno, Amath, Portillo, Molina y Ángel han jugado íntegra o parcialmente los siete partidos de Liga. Además, Arambarri y Maksimovic se han perdido uno cada uno, en ambos casos por lesión. A la espera de que Bergara esté al cien por cien, parecen la pareja clara de medios centros. Solo queda un puesto que se disputarían Cabrera y Antunes. Y hay un decimotercero en discordia. Jaime Mata disputa un puesto a la pareja Ángel-Molina. Ha jugado menos que ellos, pero también ha gozado de mucha confianza y el lunes se estrenó como goleador. Seguirá participando mucho.

También hay damnificados. Además de los que aún no han jugado, llama la atención la nula presencia de Gaku. Titular en el debut en el Bernabéu, el club no pudo venderlo y casi no ha vuelto a jugar. Rober Ibáñez ha contado poco, los últimos fichajes (Foulquier y Cristóforo) han entrado con cuenta gotas y Sergi Guardiola también lo tiene complicado. Por último está Iván Alejo, un hombre de plena confianza de Bordalás que con un par de acciones aceleradas ha perdido su estatus y se quedó sin convocar en la última jornada.

Para recibir el sábado al Levante, Bordalás tiene a los veintitrés disponibles. Lo normal es que de los trece más habituales salga la alineación y hasta algún cambio. El resto deben ganarse la confianza del técnico. Al menos, casi todos han tenido ya su oportunidad, y eso que solo van siete jornadas de Liga.