NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | TARÍN

"Es importante no afrontar el partido del Rayo con ansiedad"

El defensa del Leganés refuerza el mensaje del vestuario pepinero para su gente: “Estamos trabajando bien, los resultados llegarán”. El club participó en el día de la banderita.

Actualizado a
"Es importante no afrontar el partido del Rayo con ansiedad"
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha participado esta mañana en el tradicional acto del Día de la Banderita de Cruz Roja, fecha a la que los pepineros no faltan desde tiempos de Segunda B. Lo que cambian son las caras. Hoy, en la Plaza de España de la localidad, han acudido a apoyar esta iniciativa el técnico, Mauricio Pellegrino, junto a Mikel Vesga y Rodrigo Tarín. Tres incorporaciones que, acompañando a la presidenta, Victoria Pavón, también han insistido en el mensaje de dar confianza al equipo pese a la última posición que ocupa en la tabla.

Lo han hecho en los corrillos y también ante los micrófonos. Ahí ha debutado como portavoz del grupo Tarín. Hace poco menos de una semana también se estrenó en la élite. Contra el Barça (su ex equipo) y con triunfo. “Fue inmejorable. Con victoria y contra el Barça. Recibí muchas felicitaciones de Barcelona, pero no muchas broma”, ha confesado hoy este central al que le da igual jugar con defensa de cuatro o de cinco. “Trabajamos para ser menos previsibles”, ha desvelado.

Aquello, tumbar al campeón fue grande. Luego llegó el tropiezo ante el Betis y la gesta se olvido. Contrastes en los que vive la parroquia pepinera a la que Tarín, como hizo ayer Rubén Pérez, ha pedido tranquilidad.

“El Rayo [próximo enemigo del Lega] es ahora mismo un rival directo, está con un punto más que nosotros. Es un partido muy importante pero hay que afrontarlo sin ansiedad”, insistió sobre la final del domingo en Butarque, donde “hemos hecho grandes partidos. Llevamos una buena línea de trabajo y en Butarque con nuestra gente, con el apoyo de todos, tenemos que hacernos fuertes, ha reclamado.

“Estoy seguro de que vamos a crecer en todos los aspectos y lo importante es ir todos a la misma, tener una idea clara de juego como estamos consiguiendo. Vamos a demostrar que nuestra forma de jugar y de hacer las cosas es efectiva y buena”, ha añadido .

Tarín refuerza, así, el mensaje de un vestuario que se ha apiñado en torno a la misma idea: el equipo trabaja bien. Los resultados llegarán. “Yo entiendo que la gente se fija en los resultados, que se han encadenado una serie de partidos negativos. Entiendo que se pueda tener cierto nerviosismo, pero lo que queremos transmitir nosotros desde dentro es que con nuestra forma de trabajar y con nuestra mentalidad pueden estar muy tranquilos. Podemos asegurar que vamos a darlo todo”, ha prometido.

Unión de vestuario que se ha notado también en la adaptación de los nuevos fichajes. Como él. Novato en Primera. Novato en el Lega. “Desde el primer día nos han tratado a los nuevos como si fuésemos un jugador más, como si lleváramos toda a vida con ellos. Lo más veteranos te dan consejos, te intentan ayudar, te intentan corregir y tu escuchas lo máximo posible. Pero es importante que nos traten de igual a igual como están haciendo. Así todo es mucho más fácil para adaptarse a Primera”, ha concluido el defensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario