NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Veo al equipo capaz de ganar frente al Girona"

El técnico armero señaló lo complicado del choque frente al Girona y la necesidad de alejar a Stuani y Portu del área de Dmitrovic.

Actualizado a
Mendilibar, entrenador del Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Tras dos derrotas consecutivas, y ante un rival directo por la permanencia, parece más que necesaria una victoria que vuelva a llenar de energía al conjunto eibarrés antes del parón. Sin embargo, el Girona también tratará de sumar de 3 de una vez por todas en casa: “Sabemos que va a ser un partido muy complicado. Tienen un buen equipo” afirmó. A pesar de ello, el entrenador se mostró confiado: “Aún así yo veo al equipo capaz de obtener una victoria” confesó.

El 1-4 a domicilio de la pasada temporada resulta un precedente ilusionante para el vestuario eibarrés, algo que tampoco pasa desapercibido para Mendilibar: “Si es igual de fácil que el año pasado mejor, ¿no? (se ríe), pero no lo creo. No será sencillo” aseguró. “Ellos tienen un equipo muy parecido pero tienen un entrenador nuevo. El juego que desarrollan es muy igual: tres centrales, dos carrileros…” añadió también. 

La irregularidad de todos los equipos en el inicio de esta temporada hace que el técnico no quiera fijarse en las estadísticas: “A veces hacemos las estadísticas a muy corto plazo. Se está viendo que los resultados van a ser muy cambiantes. Unos pierden una semana y ganan otra… esperemos a ver si se normaliza la cosa para ver cómo está cada equipo en la realidad” señaló.

El motivo de los malos resultados del conjunto catalán en casa no están muy claros para Mendilibar, aunque “Los puntos los han sacado fuera de casa. No se si será porque allí no tienen capacidad de hacer su fútbol. Portu juega su mejor fútbol cuando dispone de espacios y hasta ahora no le han dejado; pero cuando llega, Stuani hace goles. Saca mucho provecho a cada balón que le cae” espetó.

La clave del Eibar en Montilivi residirá, como de costumbre, en la identidad del equipo: “Nosotros trataremos que hacer nuestro futbol. Tenemos que jugar en campo contrario” manifestó. En cuanto a la convocatoria, el Eibar dispondrá de todos sus jugadores con excepción de 2: “Los únicos que no están disponibles son Escalante y Pedro León, aunque ya sabemos que lo de Gonzalo no es tan serio como lo de Pedro. No doy plazos porque es complicado, pero las noticias que tenemos con él son buenas. No tiene que pasar por el quirófano” concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario