NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona rinde mejor a domicilio que en casa

En Primera: diez derrotas en Montilivi y siete fuera. El sábado reciben al Eibar y el curso pasado le endosó un doloroso 1-4 que acabó con el sueño europeo.

Actualizado a
El Girona rinde mejor a domicilio que en casa
RODOLFO MOLINADIARIO AS

En Girona muy pocos aficionados han olvidado la gran temporada pasada y de ahí que muchos consideren que fue el Eibar el que hizo zozobrar el sueño europeo del equipo rojiblanco. El conjunto armero le endosó un doloroso 1-4 en la jornada 36 que hizo que asaltar la séptima plaza fuera misión imposible. Un curso después, el Eibar aterriza en Montilivi por detrás en la tabla (dos puntos de distancia) y con la mirada puesta hacia el descenso. Por el contrario, el Girona quieren sumar tres puntos que le acerque a aquellos puestos europeos que se hicieron inalcanzables con la última visita armera.

Es cierto que la andadura del Girona por Primera está siendo para enmarcar, pero deben mejorar sus registros en Montilivi. La campaña pasada vivieron una racha inmaculada con siete victorias seguidas en casa, pero dentro del vestuario y en los despachos manejan informes globales de los cursos que acumulan en la máxima categoría del fútbol español y hay un dato que le hace tirar de autocrítica. Y tiene que ver con que han perdido menos partidos fuera de casa (siete) que en Montilivi (10). Este curso ya acumulan dos ante su afición tas las derrotas ante Real Madrid (1-4) y Betis (0-1). Los jugadores son conscientes de que el factor Montilivi debe ser diferencial para poder alcanzar los objetivos y de ahí que este encuentro ante el Eibar esté marcado en rojo. Llega un nuevo parón por selecciones e irse con 12 puntos permitiría a plantilla, directiva y aficionados llegar a la cuesta de octubre con aún más fuerzas y confianza.

Precedentes. El Eibar era un rival ‘amigo’ para el Girona en Segunda División porque se habían enfrentado en ochos ocasiones y los rojiblancos no conocían la derrota (cinco victorias y tres empates). Pero cuando han coincidido los dos en Primera, al Girona le ha sido imposible superarles. Y fueron partidos para olvidar porque el balance no es de solo dos derrotas si no con unos números para ser poco optimistas: ocho goles en contra y solo dos a favor (4-1 y 1-4). El sábado en Montilivi estos números volverán a ponerse a prueba. El Girona, a estrenarse con el Eibar en Primera y en un Montilivi que debe volver a ser fiable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario