NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Siete ‘españolas’ estarán en el Premundial de Concacaf

Charlyn, Kenti, Flores y Kiana jugarán con México mientras Alvarado, Granados y Lixy lo hacen con Costa Rica. Las internacionales se perderán la próxima jornada.

Actualizado a
Siete ‘españolas’ estarán en el Premundial de Concacaf

El Premundial de Concacaf que disputa en Estados Unidos a partir del jueves tendrá representación española. Siete futbolistas que juegan en la competición española jugarán con sus países por una plaza en el próximo Mundial femenino de Francia. Cuatro de ellas jugarán representando a México, las otras tres defenderán la camiseta de Costa Rica.

México tiene a cuatro jugadoras de la Liga Iberdrola: Charlyn Corral (Levante), Kenti (Atlético), Mónica Flores (Valencia) y Kiana Palacios (Real Sociedad). Todas ellas tendrán la difícil misión de pasar en un grupo en el que Estados Unidos es el gran favorito. Las aztecas han estado en tres Mundiales, pero no tendrán fácil acceder a la cita en tierras galas. Además de las estadounidenses, México se medirá a Trinidad y Tobago y a Panamá.

En el grupo B estará también tres ‘españolas’, todas con Costa Rica. La única que juega en la Liga Iberdrola es Katherine Alvarado, del Espanyol. Mientras hay dos jugadoras del CD Tacón de Segunda División: Granados y Lixy Rodríguez. Costa Rica se mide a Canadá, Jamaica y Cuba. La Concacaf tiene tres plazas directas para el Mundial más una que se disputará con Argentina en una eliminatoria.