NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

600 aficionados del Almería estarán en Córdoba

Se han agotado las 400 entradas que vendía el Almería en su sede, la Federación de Peñas se ha quedado con 130 y otros seguidores las sacarán en las taquillas del Nuevo Arcángel

Jugadores del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

No lo han hecho porque su equipo lleve la mejor racha del último lustro, con cuatro triunfos consecutivos, sumando los tres de liga y el de Copa, en La Rosaleda. De hecho, fueron 300 los que se recorrieron los 1.050 kilómetros que separa Almería de Lugo la última jornada del pasado campeonato a pesar de que los de Fran Fernández no dependían de sí mismos para lograr la permanencia. Ahora son unos seis centenares los que se desplazarán el sábado (20:30) hasta Córdoba a ver a un Almería que va al alza.

Las entradas para la afición visitadas se han agotado esta mañana, en torno, a las 11:00 horas y los seguidores rojiblancos que deseen presenciar el encuentro en tierras califales y no tengan boletos deberán sacarlas en las taquillas del Nuevo Arcángel y mezclarse con los aficionados del Córdoba. En concreto, la entidad verdiblanca destinó 530 a los hinchas unionistas. De esa cifra, 400 las vendió el Almería en su sede y 130 fueron a parar a la Federación de Peñas de la UDA.

Las que se había en la Vega de Acá, a siete euros, empezaron a venderse ayer a partir de las 10:00 horas, despachándose prácticamente todas en el mismo martes. Las que restaban se han agotado hoy, por lo que serán más de 550 aficionados almerienses los que estarán el sábado en Córdoba animando a su equipo, que buscará la cuarta victoria seguida en la competición doméstica, la quinta en partido oficial.

Las entradas han estado destinadas a los abonados, quienes podían adquirir una entrada por carné, pudiendo, eso sí, llevar hasta cuatro abonos para obtener otras tantas localidades. Por su parte, el viaje lo ha organizado la Federación de Peñas del Almería, aunque son muchos los hinchas que se desplazarán en sus propios vehículos hasta el Nuevo Arcángel. Otros incluso lo harán sin entrada, con el objetivo de adquirir una en el Nuevo Arcángel, aunque no se puedan sentar junto al resto de aficionados almerienses.

La de Córdoba es una plaza que gusta a los aficionados unionistas. Históricamente ha sido así, aunque fue en la temporada 16-17 cuando se produjo el punto de inflexión. Con un Almería que un año antes estaba en Primera División, la hinchada rojiblanca se desplazó hasta Córdoba en la jornada 42 de ese ejercicio 16-17 con el objetivo de animar a su equipo a conseguir la permanencia, algo que finalmente se logró gracias a un 1-1, con pasteleo incluido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario