NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

De la Bella: "Las Palmas tiene que ser protagonista siempre"

El lateral catalán estará disponible ante el Alcorcón este sábado. Christian Rivera, por su parte, progresa y este jueves se ejercitará con el grupo.

Actualizado a
De la Bella: "Las Palmas tiene que ser protagonista siempre"
CARLOS DIAZ-RECIADIARIO AS

Tras notar "un aviso" contra el Málaga y perderse el partido de Gijón, Alberto de la Bella volverá este sábado, salvo sorpresa, a la alineación de Las Palmas que recibirá al Alcorcón. "Creo que hice lo ideal: descansar una semana", confesaba hace unos minutos desde las instalaciones de El Hornillo. "En la semana del partido contra el Málaga tuve molestias, y a cinco minutos del descanso noté un aviso en el isquiotibial . Creo que hice bien al salir, pues podría haber tenido una lesión más grave. La recuperación de diez días ha servido para estar disponible ante el Alcorcón", insistió. 

"Tenemos que hacer muchas cosas bien", alerta De la Bella sobre el duelo de este sábado (19.30 horas, EGC), el cual intuye como "muy parecido" al que se vivió hace dos semanas contra el Málaga: "Será un partido muy parecido. Al final, en casa tenemos que ser protagonistas con el balón, hacerlo circular. Ellos tienen dos líneas de 4 muy juntas. Debemos estar atentos a posibles pérdidas para que no tengan opción de atacarnos rápido". 

"Mi manera de jugar no depende de la categoría, sino de la manera jugar del equipo. Y la de este me favorece", analiza. En competencia directa con Dani Castellano, parece encantado con las posibles enseñanzas del gemelo: "Lleva muchos años aquí y me puede enseñar cosas. Conoce muy bien el funcionamiento del club, y puede aprender de él. La competencia buena para el grupo en cualquier posición. Siendo esta una liga tan larga, habrá minutos para todos". "Que el míster tenga problemas para elegir va a ser bueno".

Sin excusarse, afirma que "los rivales también juegan". "Te dificultan mucho, sobre todo fuera de casa por tener que adaptarnos a otro estadio y ambiente. En Segundo División los equipos son muy férreos en sus campos", advierte. Además, insiste en que Las Palmas es "un rival a batir": "La UD Las Palmas tiene que ser protagonista en todos los partidos. Nos tienen respeto y todos nos quieren batir".

Con el equipo copando posiciones de playoff, cuando no de ascenso directo, insiste De la Bella en que "la euforia es buena porque crea exigencia al grupo". "El equipo sabe que tiene ingredientes para estar arriba. Estamos a primeros de octubre y quedan muchos puntos y partidos, por lo que nos equivocamos si miramos ya al ascenso. Ahora mismo solo hay que pensar en el Alcorcón, que además tiene los mismos puntos que nosotros".

Adaptación. Reconoce el ex futbolista de la Real Sociedad que su adaptación a la Unión Deportiva y la propia isla de Gran Canaria va "mejor de lo esperado". Desde el principio se sintió una más en el vestuario amarillo. "Tenemos un grupo muy sano y con una idea muy clara. Todos saben cuál es el objetivo (el ascenso). Debe primer lo colectivo y que rememos todos en la misma dirección". 

En esa "dirección" incluye también a toda la afición grancanaria, que el sábado volverá a concentrarse para recibir a la guagua de su equipo favorito. "Ver a tanta gente esperando con la camiseta, con los niños, todos animando, suma y nos hace responsables de una masa tan grande animando. Lo menos es darlo todo por esta camiseta. Si pueden venir, que vengan. Intentaremos que se vayan felices a casa", insiste.

Christian Rivera progresa y se ejercitará con el grupo el jueves

A excepción de Gabriel Peñalba, sin ficha hasta enero y con su futuro nada claro dentro de Las Palmas, la enfermería del primer equipo amarillo se ha vaciado en cuestión de dos días. Así, si el martes ya trabajaron con el resto del plantel Araujo, De la Bella, Mantovani y Javi Castellano, el mediocentro Christian Rivera volverá a ejercitarse mañana a las órdenes de Manolo Jiménez tras superar sus molestias en la pierna derecha.

Rivera estaba destinado a ser protagonista en el partido contra el Málaga (22 de septiembre), que acabó con victoria de la UD por 1-0. De hecho, en la hoja previa que anunciaba las alineaciones figuraba como titular, por lo que salió a calentar con los elegidos. Sin embargo, durante los ejercicios previos al duelo contra el líder sufrió un “edema óseo contusivo que le produce dolor en la cabeza del peroné derecho”, por lo que no jugó y tuvo que ser reemplazdo por Javi Castellano, que curiosamente fue sustituido en el segundo tiempo también por lesión, en este caso en el pulmón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario