Habrá más de 500 aficionados rayistas en la grada de Butarque
Será el desplazamiento más numeroso en lo que va de curso. Este miércoles ya se duplicaba el número de peticiones para las 236 localidades en manos del Rayo. Aún no ha expirado el plazo, pero este jueves se tendrá que realizar un sorteo ante notario para el reparto.
Aún no ha expirado el plazo y el número de peticiones de entradas que el Rayo ha puesto a disposición de sus abonados supera el doble de las localidades disponibles. Al cierre de las taquillas de este miércoles se habían alcanzado ya las 598 solicitudes para las 236 entradas enviadas por el Leganés para el partido del sábado. El jueves, a las 13:00 horas, no se admitirán más peticiones y el club realizará un sorteo ante notario a primera hora de la tarde para determinar quiénes se harán con estas cotizadas localidades.
No obstante, el desplazamiento a Leganés será el más numeroso de la afición rayista en lo que llevamos de temporada. Se estima que habrá más de 500 hinchas franjirrojos en las gradas de Butarque, eso sin contar los más de 300 seguidores que finalmente se quedarán sin entrada. Y es que la afición vallecana se ha movilizado, agotando las localidades que el club pepinero sacó a la venta en el mismo día. Hubo colas ya que la expectación es máxima.
La cercanía, la buena relación entre clubes y aficiones, el horario... han espoleado a los franjirrojos, siempre fieles a su equipo, que hasta ahora está mostrando su mejor versión a domicilio. La hinchada quiere estar presente en un derbi inédito en Primera. De las 16 ocasiones en que se han enfrentado en Liga, el Rayo sólo ha caído en dos. Ambas en feudo pepinero, en Segunda B y por idéntico resultado, 1-0 (04-05 y 05-06). Eso sí, la última vez en que se vieron las caras allí fue en la temporada 07-08, en la que los de Mel terminaron ascendiendo, y firmaron tablas, 0-0. Entonces, el actual técnico Míchel fue titular.