NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVENIO COLECTIVO FEMENINO

AFE y Futbolistas ON se reúnen por el Convenio y UGT se une

La reunión será este jueves en la sede del CSD. Los dos sindicatos de jugadores se sentarán en una mesa negociadora por primera vez.

Actualizado a
Sede UGT en Madrid.

Este jueves se vivirá un día histórico en el CSD. Sobre todo porque se va a constituir la mesa negociadora del Convenio Colectivo Femenino, un hito en el fútbol español. Pero también será un día especial porque AFE y el nuevo sindicato de jugadores(as) Futbolistas ON van a coincidir por primera vez. Lo harán tras los dos plantes del sindicato mayoritario frente al intento de LaLiga de juntarlos para negociar un Convenio para el fútbol masculino.

La reunión será a las 16:00 en el CSD. También estará presente la Asociación de Clubes (16 equipos), más Real, Athletic y Barça, que no pertenecen a este colectivo. Incluso UGT se unirá a esta cumbre y a la del Convenio masculino. AFE preguntó en los vestuarios el mes pasado a las jugadoras qué sindicato preferían para negociar sus nuevos derechos, incluyendo a UGT y a CCOO, y UGT ha recogido el guante porque no quiere que nadie utilice su nombre en balde.

Antes se iba a celebrar una especie de acto conmemorativo con los agentes que han participado en la promoción del fútbol femenino (Iberdrola, Mediapro, FEF, LaLiga...) en el que AFE no quería salir en la foto. Al final se ha suspendido. AFE está centrado en la cumbre posterior para proponer un orden del día. Tenía avanzado con la FEF (ayer publicó varias propuestas) un boceto de Convenio y no quiere que se retrase. Su objetivo es que nada ni nadie lo retrase, se firme el 30 de octubre y que entre en vigor esta misma temporada.