NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁTLÉTICO

Energía rojiblanca, la marca del Atleti en el mercado del gas y luz

El club, según 'La Información', medita la posibilidad de vender electricidad, incluso distribuir combustible y agua. Proyecto a largo plazo, ha registrado la marca.

MadridActualizado a
La marca registrada por el Atlético de Madrid para introducirse en el sector energético.

El Atlético podría entrar en el mercado de la electricidad y el gas, según ha desvelado La Información. De momento es sólo una idea, un proyecto a largo plazo, que ya tiene una marca registrada, Energía Rojiblanca, como una búsqueda de ingresos alternativos. Se haga o no, el club rojiblanco ha solicitado el registro de esa marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

En la página de la Oficina Española de Patentes y Marcas, perteneciente al Ministerio de Industria, se especifica la actividad solicitada por Energía Rojiblanca iría más allá de la mera venta de luz o electricidad para abarcar también la distribución de energía renovable, servicios de consultoría, distribución de combustible o petróleo

La idea, explican en el club, es algo que "está en fase de estudio". Es decir, que puede salir o no. Lo que está claro es que la marca Atlético de Madrid. "El objetivo más viable de la nueva marca es la comercialización de energía entre los seguidores atléticos", detalla La Información, pero también apunta otra línea de negocio. "El Metropolitano tiene paneles solares, que están situados sobre cilindros ubicados frente a la fachada oeste del estadioUna producción eléctrica que, según la entidad, es equivalente a un consumo de gas natural de 10.000 metros cúbicos; y, si cambia la actual legislación sobre autoconsumo eléctrico, el Atlético podría volcar lo que no necesite en la red, en el sistema".