NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés quiere ser 'martillo de Thor' para frenar al Rayo

El último cartel on-line de los pepineros juega con el personaje de ficción para anunciar la 'final' del sábado contra los franjirrojos. "Que venga #ThorMundo", reclama el póster.

Actualizado a
El Leganés 'cambia' a martillo de Thor para frenar al Rayo
@CDLeganés

La sonrisa nunca se pierde. No en Butarque. Al sur de la capital se sufre con humor. Tirando de tópico. Al mal tiempo, buena cara. Aunque caigan chuzos de punta. Figurados, claro. Como el Rayo que caerá el sábado en tierras pepineras. Lo que visitará el estadio blanquiazul será el vecino vallecano. Es un partido límite. El Leganés es colista y necesita sumar como sea. Ganar como sea. Para conseguirlo, el club ha hecho un llamamiento a los suyos. Original, como siempre. Con sus carteles on-line, como siempre. 

Lo ha creado el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin. El de ésta ocasión tiene trasfondo friki. Está vinculado a Thor, el personaje de cómic sacado la mitología nórdica y que forma parte de la saga de Los Vengadores. En la ficción, este semidios empuña un martillo que sólo él controla y que cuando lo alza al cielo, atrae rayos hasta dotarle de un poder sobre natural. 

Eso es lo que va a hacer el Leganés. Levantar su martillo para atraer al Rayo y frenarlo en Butarque. Al menos en el cartel que anuncia el duelo sale bien. Claro que el martillo blanquiazul del poster es especial. La cabeza no es de acero. Es de pepino. Y lleva refrán incluido: "A Dios rogando y con el mazo dando" se lee mientras se ve como el 'arma' en cuestión atrae un buen puñado de rayos que rondan el feudo blanquiazul.

El Leganés lo ha distribuido por redes sociales con un mensaje especial. "¡Ahí viene un Rayo! Aprovechémoslo. #QueVengaThorMundo #LeganésRayo El sábado a las 20:45h en Butarque", recuerda el Leganés con este juego de palabras en las etiquetas del tuit. Y esa petición a que vaya 'thor mundo" por ahora está funcionando. Ya quedan apenas un puñado de entradas. Alta demanda para un choque vital. Una final adelantada. Con o sin superpoderes, por Butarque tienen claro que hay que parar al Rayo. Cueste lo que cueste.