NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Portería a cero, el objetivo prioritario de Leo Franco

El Huesca es el equipo más goleado de Primera con 17 tantos recibidos y no ha dejado su portería a cero en las siete jornadas disputadas.

Actualizado a
Leo Franco dirige un entrenamiento del Huesca.
JAVI NAVARRODIARIO AS

Leo Franco tuvo como objetivo durante sus más de 500 partidos como portero profesional dejar su portería a cero defendiendo desde la camiseta del Mérida y pasando por Mallorca, Atlético, Galatasaray, Real Zaragoza, San Lorenzo de Almagro y Huesca. Una meta que como entrenador se ha convertido en obsesión después de ver como su equipo es el más goleado de Primera, con 17 goles, y después de haber tantos en los siete partidos que han disputado los oscenses en su debut en la mejor liga del mundo.

El técnico de San Nicolás de los Arroyos sabe que en Pucela tendrá una reválida para mantener su puesto y quiere que su Huesca mantenga la imagen ofrecida en los últimos compases del último choque ante el Girona. El entrenador debutante en los banquillos insistirá en el 4-2-3-1 de la pasada jornada y apostará por los jugadores que le salvaron la cabeza la pasada jornada.

El Huesca es junto al Athletic, al Leganés y al Levante, los únicos equipos que no han conseguido cerrar en un partido su portería y Leo Franco intentará remediarlo sin los guantes que tantas veces lo evitaron y con la libreta como herramienta. La receta del preparador de 41 años para lograrlo pasa por aumentar la presión y hacerlo desde la salida de balón de sus rivales, según ha indicado en las primeras sesiones de la semana. Un trabajo defensivo que debe favorecer a Jovanovic, que es el nuevo inquilino de la portería oscense tras dejar la pasada jornada en el banquillo a Werner.

Musto: "Estamos comprometidos y con confianza"

Damián Musto se ha convertido en la prolongación del cuerpo técnico sobre el terreno de juego. El argentino analizó el momento de su equipo: "Cuando no se dan los resultados, es normal que se hable del entrenador. Yo lo veo tranquilo. Nosotros lo respaldamos dentro de la cancha. Nosotros queremos ganar y regalarle el triunfo a la gente. Cuerpo técnico, dirigentes y jugadores estamos comprometidos y con la confianza de que seguiremos creciendo." El medio también habló de Aguilera, que es su nueva pareja de baile en el centro del campo: "Tenemos características similares y eso lo tenemos que trabajar para soltar un poco más a Gonzalo o a Moi. Melero se desgastaba mucho y cuando lo liberamos vemos la mejor versión de él." Comentaba el jugador llegado este pasado verano desde la liga mexicana.

Cinco bajas en el último entrenamiento

Leo Franco está muy pendiente de los servicios médicos. En el último entrenamiento no se pudieron ejercitar al mismo ritmo que sus compañeros Melero, Miramón, Akapo, Musto y Gallar. El cuerpo técnico espera recuperar efectivos para los últimos entrenamientos, aunque la principal necesidad de los oscenses pasa por recuperar efectivos para el lateral derecho, ya que tanto Akapo como Miramónno se han ejercitado en toda la semana.