NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se expande en Cuba

El club colaborará con el desarrollo del fútbol en el país. "Nuestra intención es inaugurar una Academia", reconoció Miguel Ángel Gil, tras una reunión con autoridades en La Habana.

Actualizado a
El Atlético se expande en Cuba
STRAFP

El Atlético sigue expandiéndose. ¿Próxima parada? Cuba. Así al menos se entiende tras las palabras del consejero delegado rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, después de un encuentro en La Habana con la Asociación Nacional de la Disciplina. "Queremos ver cómo podemos ayudar a desarrollo del fútbol. Nuestra intención es inaugurar una academia", declaró. 

El Atlético, cuya marca ha estado presente en países de todo el mundo como la India, Francia o en la actualidad en México, en el San Luis de Potosí, tiene escuelas o academias en 33 países del mundo. Un acercamiento, ahora, al fútbol cubano es, para Luis Hernández, presidente de la Asociación Cubana de Fútbol (ACF), es vital. "Muy importante. Se trata de una acuerdo de fortaleza", asumió. "Tenemos los brazos abiertos para cualquier colaboración. Mientras más instituciones y gentes vengan a colaborar y ayudar, más beneficioso resultará para nosotros", adujo, según recogieron varios medios del país. 

Por lo pronto, los colores rojiblancos ya ondearán en los próximos días en el país. Y es que, dentro de los actos de la visita, que durará varios días, está la inauguración de la Peña del Atlético en Cuba, situada en un bar de la calle Prado de La Habana. "Conocemos la historia y tradición del Atlético", reconocía Hernández, mientras Gil Marín encomiaba "el talento y los valores" del deportista cubano, a los que el Atleti aportaría "una metodología de trabajo diferente". En los próximos meses, quizá, se puedan ver ya los primeros frutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario