Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ESPANYOL

Dídac: "Al principio no esperaba jugarlo todo, pero sí lo quería"

Dídac: "Al principio no esperaba jugarlo todo, pero sí lo quería"

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

El lateral zurdo, titular indiscutible en el Espanyol de Rubi, piensa en la visita del Villarreal a Cornellà: "Debemos aprovechar su cansancio, vendrán de un viaje largo".

Asentado en la banda izquierda de la defensa, Dídac Vilà agradece la confianza de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y piensa ya en el Villarreal, que este domingo visita Cornellà. Y la premisa del Espanyol es clara: esperan hacer hincapié en la fatiga de un Submarino que vendrá de jugar, este jueves en Rusia, ante el Spartak de Moscú.

"Ellos vendrán cansados de un viaje largo y nosotros lo debemos aprovechar, estar mejor que nunca e ir a por ellos desde el primer minuto", indicó, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Y abundó: “Creo que la fatiga es importante. Vendremos de una semana muy buena de trabajo. Podemos trabajar cómo contrarrestarlos y dependerá de nuestra intensidad, nuestra precisión y de que estemos muy bien con el balón. Jugar con su cansancio es una parte del partido”, recalcó.

Sobre su situación, titular indiscutible desde la venta de Aarón Martín al Mainz 05 alemán, aseguró Dídac que “lo que quiere un futbolista es jugar”, aunque reconoció: "Al principio de temporada no esperaba jugarlo todo pero sí lo quería. Lo había luchado toda la pretemporada". Explicó el defensor que "cuando ves que el entrenador confía en prácticamente todos, siempre estás esperando tu oportunidad y esperas darlo todo en cada entrenamiento, sabiendo que si lo das todo cada minuto que juegas te dará continuidad y tendrás más oportunidades".

Preguntado sobre Gerard Moreno, que regresará a Cornellà-El Prat, cree Dídac que hay que contrarrestarlo "dejándole muy pocos espacios, estando muy compactos y ayudándonos entre todos". Sobre el recibimiento que cabe dispensar al delantero, comentó: "Cada cual lo recibirá como quiera. Yo, como compañero, lo recibiría muy bien porque ha sido muy buen compañero. Se portó muy bien y nos dio mucho, fue una pena que se marchara".

Congratulado con el trato del balón y el sistema de Rubi, el canterano del Espanyol concluyó que "al comenzar la pretemporada, el objetivo era disfrutar de cada partido y, sobre todo, ganar el máximo posible. Lo hemos conseguido en casa, fuera nos está costando y lo tenemos pendiente. Ahora debemos seguir así", finalizó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Alavés 11 3 2 2
7Espanyol 11 3 2 2
8Celta 10 2 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Villarreal D-07/10 18:30
Huesca - Espanyol D-21/10 18:30
Valladolid - Espanyol V-26/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar