NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo se atasca: un gol desde que firmó por el Madrid

El delantero del Real Madrid no ve puerta desde el 18 de agosto. Este sábado se enfrenta ante el rival que le catapultó a la fama.

Actualizado a
Rodrygo se atasca: un gol desde que firmó por el Madrid

La falta de gol aturde este año al Real Madrid y los seguidores blancos se agarran a cualquier esperanza. Rodrygo es una de las que guarda el club para los próximos años y por eso los seguidores blancos miran de reojo sus pasos en el Santos desde que el pasado 15 de junio firmara a cambio de 40 millones de euros. La joven perla ‘peixe’ firmó su contrato en el mejor momento de la temporada (doce días antes había hecho su primer hat-trick ente el Vitoria), pero desde entonces sus zarpazos no son tan certeros.

El delantero santista vive su primer bache en el primer equipo ya que desde que firmó su contrato solo ha conseguido marcar un tanto en el Brasileirao y ya suma 46 días sin ver puerta. Su estadística desde que firmó por el Madrid queda ligeramente maquillada con una asistencia dada el 26 de julio en el empate ante el Flamengo.

A los delanteros se les juzga normalmente por los goles, pero Rodrygo es todavía el faro del Santos y su calidad es incuestionable. Por eso en Vila Belmiro no están preocupados con la sequía. Se empeñan en cuidar al joven de 17 años porque saben que en cualquier momento volverá a ver puerta. “Él está jugando bien. Debemos analizar todo y no centrarnos solo en el gol. Casi todas las jugadas salen de sus botas. No se esconde y eso es importantísimo”, asegura su entrenador Cuca cuando le preguntan por la mala racha de su pupilo.

El técnico no valora a Rodrygo por sus goles sino por lo que aporta al octavo clasificado del Brasileirao. “No le juzgamos por el gol, queremos rendimiento colectivo y madurez. Su lado técnico aflora. Sentimos cierto alivio para afrontar los próximos partidos”.

Este sábado hay esperanza

Cuando Cuca asegura que siente alivio ante los siguientes partidos puede que se refiera al idilio del jugador con el gol cuando se enfrenta al Vitoria. Ese fue el rival con el que Rodrygo se consagró con un hat-trick y una asistencia días antes de fichar por el Real Madrid. Esa tarde sus goles sirvieron para vencer 5-2 y el equipo blanco decidió acelerar la operación ante la aparición de otros clubes.

Rodrygo suma esta temporada siete goles y tres asistencias en 33 partidos disputados entre Brasileirao y Copa Libertadores. En el torneo continental suma un gol y fue en marzo ante Nacional.