NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Juan Muñoz: "Tenemos claro que el objetivo es la permanencia"

"Estamos muy contentos. El trabajo realizado desde pretemporada se va viendo en el campo pero el margen de mejora todavía es importante" afirmó.

Actualizado a
Juan Muñóz celebra un gol con el Alcorcón.
@Juanmm1995

La AD Alcorcón está viviendo el mejor arranque de su historia en la Segunda División. Gran parte de éxito, según las estadísticas, pasa por la efectividad defensiva al haber encajado tan solo dos goles en contra. Pero, además, esa situación privilegiada en la zona noble de la categoría nos hace mirar también a la zona ofensiva del equipo.

Ahí el Alcorcón también presenta unos número importantes. El conjunto de Parralo lleva siete goles esta temporada, cuando la pasada, a estas alturas, llevaba cuatro. En los últimos años al Alcorcón le costaba generar goles. Sin embargo esta temporada ha logrado conjuntar un importante número de variantes en ataque con jugadores como Pereira, Casadesús, Juan Muñoz, Nono, Sangalli o Álvaro Peña.

Juan Muñoz es el autor de tres de los últimos cuatro goles del equipo y nos hablaba de la situación del equipo “estamos muy contentos. El trabajo realizado desde pretemporada se va viendo en el campo pero el margen de mejora todavía es importante. Partimos de la base de ser un conjunto compacto, seguro y fuerte y hasta ahora lo estamos haciendo” Juan tenía muy claro lo que quería destacar de su equipo “La humildad y el trabajo del equipo. Tenemos los pies en la tierra. Sabemos donde estamos y lo que cuesta esta categoría.”

El Alcorcón puede presumir de ser un equipo ordenado, sobrio y con las ideas muy claras: "Las ideas del míster son las de todos. Intentamos poner nuestra forma de jugar en el terreno de juego cada día. Queremos ser un equipo compacto, fuerte defensivamente e intenso. A partir de ahí poner tenemos calidad individual para hacer muchas cosas” Y en ataque Juan sabe lo que no le gusta a Cristóbal Parralo “El entrenador no quiere jugadores estáticos. Quiere que seamos un equipo dinámico, que nos sumemos a la jugada… y creo que lo esta consiguiendo". 

Lo que no paran de repetir en Alcorcón es tranquilidad: "La Segunda División es complicada y muy muy larga. Vamos a tener rachas buenas y no tan buenas. Solo con trabajo y sacrificio serán mayoritarias las rachas positivas. El objetivo es y debe de seguir siendo la permanencia. Solo tenemos una obsesión que es sumar cada semana para alcanzar lo antes posible los 50 puntos".

Un Juan Muñoz que se ha hecho un hueco en el once titular "Estoy muy contento. Todos queremos ayudar al equipo en el campo. Todos nos esforzamos para tener oportunidades y esto es cosa de todo el equipo. Todos sumamos para conseguir el objetivo" El utrerano reconocía entre risas que tras la victoria en Oviedo hubo vaciles entre él y Dorca para ver que gol era más bonito “Después me decía que el suyo había pasado rozando el larguero y tal… Ojala vengan muchos vaciles así. A mí siempre me ha gustado ensayar las faltas y probar suerte de cara a gol así. Por suerte la primera fue para dentro" 

Respecto al próximo rival, la UD Las Palmas el delantero añadía "es uno de los equipos más fuertes de la categoría. Iremos a competir y a intentar sumar tres puntos. Será un partido muy complicado". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario