NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela, obligado a tirar del filial

Otros futbolistas con talento como Jorge Mier, Javi Hernández, Sandoval o Borja han entrado en convocatorias del primer equipo aunque sin tener la oportunidad de estrenarse.

OviedoActualizado a
Anquela, obligado a tirar del filial
PACO PAREDESDIARIO AS

La derrota en Alcorcón trajo, además del primer tropiezo del curso fuera de casa, un problema añadido. Oswaldo Alanís, que se estrenaba como futbolista azul en Santo Domingo, se lesionó a los 17 minutos y se vio obligado a pedir el cambio. A falta de confirmación oficial por parte del Oviedo, el internacional mexicano podría perderse las próximas semanas. Su ausencia incide en los problemas defensivos para los de Anquela, que tampoco puede contar con los lesionados Carlos Hernández y Carlos Martínez. Los azules solo tienen cuatro defensas sanos para recibir el domingo al Albacete, en la cita señalada por todos los estamentos del club como clave para brindar a la afición la primera victoria en casa.

Al contar con una plantilla escasa de efectivos, solo 19 hombres, Anquela se verá obligado esta semana a tirar de la gente del filial, una ayuda que esta campaña se hace más que necesaria. Hasta la fecha, el entrenador se ha apoyado en varios futbolistas del segundo equipo para completar las convocatorias, aunque sin darles continuidad en el equipo. De hecho, el único futbolista del Vetusta que ha gozado de minutos con los mayores en la Liga ha sido Edu Cortina, que en Lugo salió al terreno de juego a los 88 minutos.

Otros futbolistas con talento como Jorge Mier, Javi Hernández, Sandoval o Borja han entrado en convocatorias del primer equipo aunque sin tener la oportunidad de estrenarse. Ante el Albacete, el equipo azul tendrá al menos tres bajas y la duda en el estado de Toché, que tampoco estuvo en Alcorcón. Anquela podría contar solo con 15 o 16 futbolistas de la primera plantilla por lo que la semana parece importante para valorar qué opciones le ofrece el segundo equipo azul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario