NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rubén Alcaraz, el punto de apoyo del Real Valladolid

El mediocentro barcelonés es el jugador que más balones roba, junto a Banega, y el que más falta recibe, compartiendo este dato con Borja García.

ValladolidActualizado a
29/08/18 ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID 
 
 
 RUBEN ALCARAZ
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Después de que el 16 de junio se confirmara el ascenso del Real Valladolid, cuando el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, pudo parar, sentarse y abrir su libreta de jugadores pretendidos, uno de los nombres que estaba marcado en rojo era el de Rubén Alcaraz. El barcelonés ya fue pretendido, y casi lo tenía hecho el propio Gómez la temporada anterior, pero el entonces técnico, Luis César Sampedro, no dio el OK a su fichaje por entender que era demasiado “estático”. Gómez no quería entrar en conflicto con el entrenador y se olvidó de un futbolista que, después de haber subido con el Girona, se fue cedido al Almería, donde fue el alma de un equipo condenado a pelear por no descender y que con sus nueve goles acabó cumpliendo su misión. Así que con el equipo en Primera División, el director deportivo volvió a llamar a la puerta del Girona que, sorprendentemente, o no tanto, estaba dispuesto a dejar salir al mediocentro. No le querían en Montilivi. Al final los catalanes le pusieron el precio de un millón y el Real Valladolid firmó a un jugador que se ha convertido en un faro.

Top en recuperaciones. Con una cláusula entre los 10 y los 12 millones, el mediocentro se ha hecho el jefe de la zona ancha pucelana. Según la web de la Liga, el jugador fichado del Girona comanda la clasificación de recuperadores de esta temporada, con 62, empatado con Banega, del Sevilla. De esta manera, ha mantenido en los seis partidos que ha disputado, se perdió el del Alavés, 89 duelos, cuando la media de los centrocampistas de la Liga no llega a 40. Más concretamente, 71 de los 89 fueron cuerpo a cuerpo, mientras que los otros 18 fueron aéreos. También hizo 19 entradas, más de tres por partido.

Es destacable, además, que el Real Valladolid, en su conjunto, es el segundo equipo que más balones ha recuperado en estas siete jornadas, 442, sólo superado por el Eibar, ya que el conjunto armero ha logrado recuperar en estos siete primeros partidos de Liga 456 veces la pelota.

Volviendo al mediocentro barcelonés del Valladolid, es interesante observar que no sólo roba balones, sino que también los distribuye. No en vano, ya ha dado 294 pases a sus compañeros, muy por encima, también, de los 163 de media que han dado los centrocampistas de la Liga. De estos 294, en corto fueron 246 por los 48 que dio en largo.

Por si estos datos fueran poco, Rubén Alcaraz también lidera el capítulo de faltas recibidas junto a Borja García, del Girona, con 21 cada uno, mientras que él ha cometido 11, viendo en esos seis partidos dos tarjetas amarillas.