El Alavés ha regresado a los entrenamientos hoy a las 17:30h. para preparar el partido del sábado ante el Real Madrid en Mendizorroza. Había dos jugadores que preocupaban desde el punto de vista físico. Burgui recibió un golpe en la rodilla en el choque contra el Levante pero se ha descartado que tenga afectación muscular. Su evolución se irá viendo día a día. Las pruebas realizadas a Rubén Duarte en su cabeza también evidencian que no tiene ninguna complicación especial.
Los que sí están lesionados son Rodrigo Ely (operado del cruzado anterior en Estados Unidos), Adrián Diéguez (tiene una tendinopatía) y Patrick Twumasi (esguince de tobillo). No llegarán al partido contra los blancos por lo que el Pitu Abelardo tendrá que pensar en otras posibilidades para afrontar el compromiso contra los de Julen Lopetegui.
El plan de la semana también está ya diseñado en su totalidad. Pina y Calleri atenderán a los medios esta semana (miércoles y jueves respectivamente). Abelardo ofrecerá la previa el viernes por la mañana. También hay dos jugadores (Jony Rodríguez y Ximo Navarro) que firmarán autógrafos el jueves en un Centro Comercial, pero en principio no harán declaraciones. Hay sesiones de entrenamiento por la mañana pero también por la tarde aprovechando el buen tiempo que hay en Vitoria en estos días (martes y miércoles).