NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Moi Gómez pide sitio en el once de Leo Franco

El alicantino se echó al equipo a sus espaldas y el Huesca reaccionó gracias al mediapunta. Leo Franco lo dejó fuera del equipo titular en los dos últimos partidos.

Actualizado a
Moi Gómez pide sitio en el once de Leo Franco
AMAIA ZABALODIARIO AS

Leo Franco tiene claro que el camino a seguir por su Huesca pasa por imitar a la segunda parte de los suyos ante el Girona. El entrenador salvó su puesto gracias a la reacción de sus jugadores, pero sobre todo por la entrada de Moi Gómez que se echó el equipo a sus espaldas. El alicantino de 24 años entró al terreno de juego los últimos 30 minutos y durante el último tercio del encuentro cerca estuvo de darle la vuelta al marcador con su omnipresencia en todo el ataque de los oscenses y a su destacada labor defensiva, ya que fue el jugador oscense que más balones recuperó, ocho en total.

El jugador formado en las categorías inferiores del Villarreal había sido clave para Leo Franco en los cinco primeros partidos de la temporada, pero en el Wanda Metropolitano se quedó sin jugar y ante el Girona saltó del banquillo los últimos minutos. El técnico había prescindido de él en busca de la tecla que le permitiera continuar como entrenador de los oscenses y la clave no pasaba por dejar fuera al futbolista cedido por el Sporting, si no por encontrar la posición del mediapunta sobre el terreno de juego. Moi jugó en los cuatro primeros partidos pegado a la banda izquierda, pasando inadvertido, y en el último choque demostró que la posición en la que más aporta y en la que mejor se desenvuelve es en el centro del campo con libertad de movimientos.

Leo Franco tiene por delante cinco entrenamientos para dar forma a su equipo para el choque de este domingo ante el Real Valladolid. El técnico deberá de realizar un encaje de bolillos en su sistema, ya que tiene cuatro candidatos, a Melero, Aguilera, Musto y Moi Gómez, para tres puestos en el centro del campo. Nuevas incógnitas en el once del técnico argentino antes de su revalida en el estadio de Zorrilla de este domingo.

Pendientes de los laterales

El cuerpo técnico del Huesca estará muy pendiente de la enfermería esta semana. Los azulgranas tienen entre algodones a Miramón y a Akapo, y está lesionado de larga duración Luisinho, que se perderá toda la temporada. Leo Franco en principio, solo tendrá en plenitud de condiciones a Brezancic de los cuatro laterales que tiene en su plantilla. El defensa serbio todavía no ha tenido minutos esta temporada y parece que este domingo en Zorrilla disfrutará de sus primeros minutos en Primera División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario