NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Pombo, Lasure y Soro, a punto de renovar por cuatro años

El Real Zaragoza quiere anunciar la próxima semana su continuidad hasta 2022, con una mejora salarial y un blindaje mucho mayor.

Actualizado a
Pombo, Lasure y Soro, a punto de renovar por cuatro años
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza espera anunciar de una tacada la próxima semana las renovaciones por cuatro temporadas de Jorge Pombo, Daniel Lasure y Alberto Soro, después de tener ya muy avanzadas y a punto de la firma las conversaciones con los representantes de estos tres futbolistas aragoneses y criados desde niños en la Ciudad Deportiva. A los tres se les van a mejorar, lógicamente, sus condiciones económicas y se les va a doblar también el importe de sus cláusulas de rescisión.

Hay que precisar que el acuerdo, a falta de pequeños detalles y de la rúbrica de los nuevos contratos con duración hasta el 30 de junio de 2022, ha sido rapidísimo con todos ellos, empezando por los que ya tienen ficha del primer equipo, Jorge Pombo y Daniel Lasure. El atacante ya advirtió el viernes antes de viajar a Albacete que "el futuro no me preocupa, porque sé lo que quiero, y es seguir aquí muchos años, en el club de mi vida". Lasure, por su parte, también había dejado clara su voluntad de renovar: “Estoy feliz de estar en el Zaragoza, el sitio en el que quiero estar”.

Pombo, que no deja de crecer como futbolista y se ha convertido en una de las referencias del Real Zaragoza, finaliza su actual contrato en 2020, mientras Lasure, lateral izquierdo titular, lo hace en 2021. El rendimiento de ambos futbolistas está muy por encima de sus salarios y el director deportivo Lalo Arantegui, de acuerdo con el director general Luis Carlos Cuartero, ha querido resolver cuanto antes una situación de justicia deportiva. Y es que Lasure, de 24 años, percibe una ficha de 40.000 euros brutos más un bonus por partido jugado, mientras Pombo, de 24 años, está en unos 80.000 euros. Los dos pasarán ahora a percibir un salario acorde con su relevancia en el equipo. En el caso de Dani Lasure se da, además, la circunstancia que recibió el último día del mercado una oferta del Éibar, que multiplicaba por seis su salario, y que el Real Zaragoza rechazó por insuficiente, ya que el club vitoriano sólo llegó a ofrecer 1,5 millones de euros por su traspaso.

También va a renovar por cuatro temporadas Alberto Soro, la joya de Ejea de 19 años que viene como un tiro y es un habitual de las convocatorias de Idiákez. Su contrato finaliza en 2020, pero va a firmar uno nuevo hasta 2022 y con ficha del primer equipo, lo mismo que el que ha firmado esta tarde el defensa central Enrique Clemente, que será intervenido este miércoles de la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y estará de baja entre siete y ocho meses. El joven jugador, también de 19 años, completó la pretemporada con el primer equipo a gran nivel, tanto como central zurdo como lateral izquierdo, y era habitual en los entrenamientos de Idiákez. La próxima campaña tiene un puesto asegurado en el primer equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario