OVIEDO

El Oviedo mantiene sus problemas atrás

Los dos goles recibidos por el equipo asturiano ante el Alcorcón dejan el saldo de tantos en contra en 11, uno de los más altos de Segunda División.

El Oviedo mantiene sus problemas atrás
PEPE ANDRES
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo encajó en Alcorcón su primera derrota de la temporada fuera de casa y rompió su fenomenal racha en los encuentros a domicilio. El 2-0 del conjunto alfarero obliga a los azules a reaccionar la próxima jornada en el Carlos Tartiere, escenario en el que aún no conoce la victoria esta temporada. Y para hacerlo, Juan Antonio Anquela trabaja en la mejora del rendimiento defensivo, la asignatura pendiente de los azules en este inicio de temporada. En el choque de Santo Domingo volvió a quedar en evidencia.

Los dos goles recibidos ante el conjunto alfarero dejan el saldo de tantos en contra en 11, uno de los más altos de la categoría. Tras siete jornadas disputadas hasta la fecha, los azules solo han logrado dejar su meta sin recibir tantos en una ocasión, en el 0-2 logrado en Lugo. En el resto de choques, Alfonso Herrero siempre ha tenido que sacar el balón de su meta en al menos una ocasión. Ese el frente de batalla del entrenador en estos dos primeros meses de competición: conseguir que la defensa cierre con eficacia. Ese es el primer paso en el intento por convertir a los azules en un conjunto fiable y capaz de pelear por los puestos de cabeza de la tabla.

Noticias relacionadas

En el intento por mejorar atrás, Anquela se encuentra con problemas esta semana. A los lesionados Carlos Martínez y Carlos Hernández, se suma Oswaldo Alanís, que ante el Alcorcón tuvo que retirarse del terreno de juego a los 17 minutos. El mexicano está pendiente de las pertinentes pruebas médicas para saber si se trata de una rotura de fibras o no. En todo caso, parece que no estará en el choque del domingo ante el Albacete. Anquela se verá obligado de nuevo a tirar del filial para completar su lista.

 

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados