Zona de ascenso directo gracias a cuatro victorias en cinco partidos
El equipo rojiblanco acaba la jornada segundo casi un año después de estar por última vez entre los dos primeros de la clasificación.
Dijo el entrenador del Granada, Diego Martínez, que una de las cosas más difíciles del mundo del fútbol es levantarse tras una derrota. Lo hizo para destacar el triunfo de su equipo ante el Córdoba (4-2) después de haber caído unos días antes frente al Deportivo (2-1) por primera vez en esta temporada.
Tiene el preparador rojiblanco motivos de sobra para estar feliz, que es como dijo que se encontraba el sábado tras el duelo andaluz. Uno de los principales, que el Granada ha retornado a puestos de ascenso directo casi un año después de haber pisado esta posición por última vez.
La tabla a estas alturas no es determinante pero sí que indica si se están haciendo bien las cosas o no. Y el Granada está funcionando a las mil maravillas. Tres triunfos seguidos en casa, cuatro victorias en las cinco últimas jornadas y segunda posición con catorce puntos, los mismos que Las Palmas, Alcorcón y Deportivo pero con mejor diferencia de goles.
Hay que retroceder casi un año en el tiempo, hasta el 5 de noviembre de la pasada temporada, para encontrar al Granada por última vez en zona de ascenso directo. Acabó segundo la jornada 13 tras empatar en el feudo del Osasuna (1-1). Ya no estuvo nunca más entre los dos primeros, hasta ahora.
Después de no descansar ningún día de la pasada semana, Martínez ha concedido a sus jugadores dos días de relax tras el choque ante el Córdoba y el entrenamiento de recuperación del domingo. Desde el miércoles, a pensar en la visita del domingo al Reus, pero disfrutando el equipo del dulce momento que vive.