REAL VALLADOLID

Masip cree que "hay diferentes criterios" en el VAR y "deberían explicarlos"

El portero del Real Valladolid fue uno de los protagonistas en la victoria pucelana ante el Villarreal y resalta el buen momento del equipo.

Valladolid
0
Masip cree que "hay diferentes criterios" en el VAR y "deberían explicarlos"
JOSE JORDAN AFP

Uno de los protagonistas del buen inicio del Real Valladolid esta temporada, en general, y de la victoria en La Cerámica, en particular, es Jordi Masip. El portero catalán compareció en rueda de prensa y exteriorizó el buen momento del equipo: "Hemos encadenado dos victorias consecutivas, estamos contentos, con confianza, y eso nos hace seguir trabajando". No sólo eso. El meta confía en que "podemos seguir creciendo, seguir haciendo buenos partidos y el equipo está con confianza como para seguir con esta dinámica, pero ya sabemos que la Primera es complicada, donde hay grandes rivales, grandes jugadores, con mucha humildad, pasito a pasito y creciendo poco a poco" y a nivel personal señaló: "Yo me siento muy bien, estoy con confianza, muy a gusto aquí y van saliendo los resultados, que es lo más importante y yo estoy encantado de poder ayudar".

El portero fue uno de los héroes al detener el penalti a Gerard Moreno en la segunda parte y explicó el origen de su acierto: "Con Santi, el preparador de porteros, siempre vemos los penaltis de los posibles lanzadores y más o menos nos creamos opiniones de cada uno y quedamos en una cosa. Ayer (en el partido ante el Villarreal) acertamos, pero el año pasado no tuvimos mucha suerte en ese sentido.Este año hemos empezado con buen pie, esperemos que no haya penaltis, pero si los hay trataremos de pararlo" siguió explicando: "Yo no lo veo muy claro, creo que Kiko quiere darle de manera involuntaria, pero con el VAR pitaron el penalti y, por suerte, salió bien" y terminó reconociendo que "al principio pensé que pitaría córner, pero cuando vi que había dudas, que lo iba a ver sabía que lo iba a pitar". Masip reconoció que no entienden por qué unas jugadas son penalizadas y otras, no: "Son diferentes criterios y creo que deberían explicarlo bien".

Por último, Masip habló sobre el buen momento en el que está el equipo en este inicio: "Sabíamos la buena dinámica en la que veníamos desde el año pasado. Aquello fue un claro ejemplo de lo que somos hoy en día y han venido jugadores nuevos que han reforzado el equipo y nos están ayudando muchísimo. El equipo está a un nivel muy alto".