NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Francis: "¿Renovación? Está en manos del club, quiero seguir"

El lateral del Betis resta importancia al polémico capítulo del duelo ante el Athletic y piensa en Europa: "No será sencillo ante el Dudelange".

Actualizado a
Francis, en el Villamarín.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El futbolista del Betis Francis repasó la actualidad del equipo verdiblanco en una entrevista con los medios oficiales del club: "Menos mal que Loren la enchufó ayer... Estamos en la parte alta de la clasificación y esperemos que sigamos ahí".

Francis rotó ante el Leganés: "Desde el palco se sufre más que desde el césped. En casa los partidos son similares, los rivales se plantan en su área y cuesta abrir espacios y crear oportunidades. Por suerte pudimos marcar. Abrir la lata siempre es lo que facilita lo demás. A veces cuesta tener paciencia porque te entran las prisas".

Sobre el momento de Loren: "Tenemos a tres delanteros de altísimo nivel. Me alegro mucho por Loren porque también es un gran amigo. Cuando un delantero coge la racha da igual que remate incluso con los ojos cerrados".

Objetivos y clasificación: "La igualdad se plasma perfectamente en la clasificación. Para nadie es fácil ganar, ni siquiera en casa. No suelo mirar mucho la tabla, se trata de ganar partidos. Si luego no ganas sirve de poco mirarla. El Barça lleva tres partidos sin ganar y eso deja clara la igualdad. Cualquier equipo te complica las cosas". 

Posesión: "Es una forma más subjetiva, luego hay que ver la efectividad de esa posesión. Ante el Leganés debimos haber marcado justo antes. ¿Defensa? Todo es un trabajo en equipo. Si tenemos el balón es más difícil que nos creen ocasiones. Esperemos seguir en esa línea y mejorar de cara a portería".

Rotaciones: "Eso habla bien del grupo, cualquiera está preparado para dar un buen rendimiento. Todo el mundo quiere jugar todos los partidos, pero hay que ser conscientes de que la temporada es larga y el rendimiento no debe bajar".

Cantera: "Estoy muy contento de poder disfrutar con el primer equipo. Espero que haya muchos momentos más juntos".

Pitos: "Fue una situación nueva para mí, pero no había que darle tanto drama. Yo soy un profesional, habrá momentos mejores y peores y creo que eso te hace mejor futbolista. El míster me dio la confianza poniéndome de nuevo de titular y me sentí respaldado. Hay mucha unión en el vestuario y reina un gran ambiente. Al final la confianza lo es todo, está claro que la mente manda. Tras la asistencia me solté un poco. Son situaciones que te hacen crecer".

Renovaciones: "Está en manos del club, yo estoy un poco al margen. Me gusta estar centrado en lo que juega sobre el campo. Me gustaría seguir aquí, ojalá sea por mucho tiempo".

Europa League: "Estrenarme en Europa sería un reto más. Tengo muchas ganas de jugar y de que podamos pasar la fase de grupos. El Milán ganó con dificultad, no será sencillo ante el Dudelange. Si están ahí será por algo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario