Competición
  • Champions League

ATHLETIC

Cisma en Lezama por la U23 Premier League

Cisma en Lezama por la U23 Premier League

Jorge Zapata

EFE

El director deportivo, Amorrortu, decidió desplazar a un buen número de jugadores del filial, lo que enojó al entrenador de este equipo, Garitano. Perdió el sábado ante Oviedo B.

A Gaizka Garitano no le sentó nada bien la decisión del director deportivo del club, Amorrortu, de enviar a la mitad de sus futbolistas a un partido de la U23 Premier League en Inglaterra, ante el Wolfsburgo. A esta competición no suele acudir el entrenador del filial y fueron Txema Añibarro y el segundo de Garitano, Patxi Ferreira. El se quedó en el día a día del Bilbao Athletic. Los chavales salieron el martes y regresaron jueves, así que solo estuvieron en una sesión del equipo en la semana. El Athletic lleva cinco años disputando este torneo para jóvenes talentos. Viajaron Villalibre e Iñigo Vicente.

Es la primera brecha que trasciende en público entre las dos esferas. Ya pasó con Ziganda. La consecuencia: derrota el sábado frente al Oviedo B, la primera del filial. “Nuestra semana está marcada por un partido en Inglaterra el miércoles, sabiendo que el siguiente lo vamos a perder”, aseguró Garitano tras caer ante los asturianos.

Y no se recató: “No hemos hecho ningún entrenamiento juntos menos ayer -por el viernes-, sería muy injusto con mis jugadores responsabilizándoles. El Oviedo era lo que esperábamos, lo que pasa es que hemos venido a jugar un partido en unas condiciones que nos han penalizado mucho”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Valencia 8 1 5 1
15Athletic 7 1 4 1
16Levante 7 2 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - R. Sociedad V-05/10 21:00
Eibar - Athletic D-21/10 16:15
Athletic - Valencia S-27/10 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar