ATHLETIC

Cisma en Lezama por la U23 Premier League

El director deportivo, Amorrortu, decidió desplazar a un buen número de jugadores del filial, lo que enojó al entrenador de este equipo, Garitano. Perdió el sábado ante Oviedo B.

Garitano, técnico del filial
Jorge Zapata
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

A Gaizka Garitano no le sentó nada bien la decisión del director deportivo del club, Amorrortu, de enviar a la mitad de sus futbolistas a un partido de la U23 Premier League en Inglaterra, ante el Wolfsburgo. A esta competición no suele acudir el entrenador del filial y fueron Txema Añibarro y el segundo de Garitano, Patxi Ferreira. El se quedó en el día a día del Bilbao Athletic. Los chavales salieron el martes y regresaron jueves, así que solo estuvieron en una sesión del equipo en la semana. El Athletic lleva cinco años disputando este torneo para jóvenes talentos. Viajaron Villalibre e Iñigo Vicente.

Noticias relacionadas

Es la primera brecha que trasciende en público entre las dos esferas. Ya pasó con Ziganda. La consecuencia: derrota el sábado frente al Oviedo B, la primera del filial. “Nuestra semana está marcada por un partido en Inglaterra el miércoles, sabiendo que el siguiente lo vamos a perder”, aseguró Garitano tras caer ante los asturianos.

Y no se recató: “No hemos hecho ningún entrenamiento juntos menos ayer -por el viernes-, sería muy injusto con mis jugadores responsabilizándoles. El Oviedo era lo que esperábamos, lo que pasa es que hemos venido a jugar un partido en unas condiciones que nos han penalizado mucho”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados