Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se interesa por Exequiel Palacios, la última perla de River

El Atleti se interesa por Exequiel Palacios, la última perla de River

Un volante interior de 19 años, cuya cláusula es en este momento de 15 millones. La dirección deportiva sigue muy atenta el vivero argentino.

Madrid Actualizado:

El Atlético sigue muy atento a los talentos que van surgiendo en el fútbol argentino y tiene en su mira a Exequiel Palacios, la última perla de River Plate. Se trata de un centrocampista de solamente 19 años, pero que es titular indiscutible a las órdenes del Muñeco Gallardo y que recientemente acortó etapas para debutar con la absoluta. Concretamente lo hizo en el último parón FIFA, dejando una muy buena sensación. Si el pasado mes de julio el Atlético pescaba en el fértil vivero albiceleste para asegurarse el futuro del central de apenas 18 años Nehuén Pérez, hoy la dirección deportiva colchonera se ha fijado en una de las sensaciones del fútbol sudamericano. Exequiel se ha criado en las inferiores de River y pasa por ser un volante de calidad y toque fácil, con capacidad para la ida y vuelta. Se puede acomodar en varios puestos de la medular y hacerlo en diferentes sistemas, como se está observando en River. Diestro, suele sentirse cómodo en el perfil izquierdo, pero no es un jugador propiamente de banda ni un mediapunta tradicional. Un volante interior que, además, presenta una ocasión interesante en el mercado.

Tras disputar el Mundial Sub-20 de 2017 renovó hasta 2021 y su cláusula quedó fijada en 15 millones. Una ganga si se atiende a la actualidad y a su futuro inmediato. Lionel Scaloni y Pablo Aimar, en esta fase de reestructuración que pretenden llevar a cabo en la selección absoluta albiceleste, llamaron, entre otros, a la sensación de River y dejó su sello ante Guatemala y Colombia. Muy probablemente vuelva a estar en la próxima lista. El Atlético está ya al corriente de su situación contractual y de que a River le encantaría poder renovarlo a toda prisa para elevar la cláusula de rescisión del último gran valor de su cantera. Hace algunos meses, el Atlético vivió una situación parecida con Lautaro. Finalmente no pudo concretar una operación que se fue convirtiendo en una subasta. Ahora el desenlace podría ser diferente.

Para hacerse una idea del perfil de futbolista del que se habla podría ser suficiente, como resumen, acudir al partido que Exequiel Palacios cuajó en La Bombonera hace muy pocos días. Con inteligencia, desenvolviéndose primero en el 4-3-1-2 y después en el 4-4-2, siempre a izquierda. Orientando bien el juego, creando ventajas y superioridades, con presencia en campo rival y ejecutando una buena presión. Prácticamente fue el dueño del partido con Ponzio y Enzo Pérez a su lado. Exequiel presenta una madurez impropia a sus 19 años, algo que no sorprende puesto que debutó en Primera con River a los 16. Y vale 15 millones…

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 13 4 1 2
4Atlético 12 3 3 1
5Betis 12 3 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Betis D-07/10 16:15
Villarreal - Atlético S-20/10 18:30
Atlético - R. Sociedad S-27/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar