NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

1x1 Levante: Rochina tira de clase en el renovado once azulgrana

Paco López cambió el sistema y metió hasta siete caras nuevas para poder reencontrarse con la senda del triunfo ante el Alavés tras una remontada.

ValenciaActualizado a
Paco López sorprendió con siete caras nuevas con respecto al once del último partido ante el Valladolid.
David GonzalezDIARIO AS

Oier

Poco pudo hacer en el tanto inicial de los vitorianos. Sobrino le remató prácticamente a bocajarro. Después tampoco tuvo demasiadas intervenciones. El Alavés no asomó mucho por sus inmediaciones. Y la acción más peligrosa, un tiro de Ibai, la escupió el palo.

Cabaco

Se estrenó esta temporada. En la lista y en el once. Paco optó por una defensa con tres centrales y el uruguayo volvió a demostrar sus credenciales: intensidad y sacrificio por encima de todo. Su falta de minutos de competición lo acabó pagando ya que tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo por unos calambres en los gemelos.

Postigo

Volvió a ser el jefe de la zaga. Esta vez actuando más como hombre libre. Recuperó la confianza y la solidez y fue creciendo con el paso de los minutos. Ni Guidetti ni Calleri, después, tuvieron opciones entre los centrales azulgranas.

Róber Pier

Regresó al once tras quedarse fuera ante el Valladolid. Empezó titubeante y con un nuevo fallo en la marca que le costó al Levante el gol de Sobrino. Pero poco a poco fue a mejor hasta terminar cuajando un partido más que aceptable.

Jason

Fue una de las grandes novedades. Por su vuelta al once y por su nuevo puesto de carrilero por la derecha. No solo cumplió en sus labores defensivas si no que además se mostró muy incisivo en el ataque hasta el punto de que fue el autor del tanto del empate al rematar inapelable un centro de Rochina desde la izquierda. Luego fue el primer cambio y el Ciutat le ovacionó por su buena actuación.

Campaña

Mucho más arropado junto a Prcic y Rochina y más cerca del área contraria que de la propia. Ahí brilló algo más el sevillano que en partidos anteriores. Entró mucho más en juego y con el balón en los pies tiene algo diferente al resto. Sin llegar a ser determinante en acciones puntuales dejó muestras de su calidad. Como por ejemplo, un caño en dentro del área que si llega a acabar en gol...

Prcic

Fue de lo más intermitente del equipo granota. Combinaba buenas recuperaciones con pases que no encontraban el destinatario adecuado. Alguno de ellos, de hecho, le pudo costar caro a los de Paco López. Aún así, y sin Vukcevic, es la pieza que mejor encaja para sostener a los rivales en la medular.

Rochina

Hizo de todo. Yo todo lo hizo bien. Estaba en todas partes. Jugaba y hacía jugar. Llevaba peligro. Probó fortuna dos veces desde fuera del área (una de ellas de libre directo que se fue por poco). Y en el minuto 20 dio la asistencia a Jason para el empate. Centro medido a la cabeza. Después se hinchó a jugar. Y solo le faltó el gol. Y eso que lo tuvo, sobre todo, en la acción más clara del partido donde marró un pase de la muerte que era más fácil tirar dentro que fuera.

Toño

Regresaba al once después de varios partidos y lo hizo encontrando, seguramente, el puesto que mejor le va a su estilo y caracterísiticas. Desde el carril izquierdo, arropado con esa defensa de tres por detrás, el lateral puede preocuparse mucho más de atacar (que es lo que le gusta y mejor hace) que de defender. Y así llegó su gol, el primero como profesional, en una de sus muchas llegadas al área contraria sorprendió a Pacheco con un buen zurdazo ajustado.

Morales

Volvió a jugar de delantero pero el Comandante no estuvo acertado. Al menos de cara al gol. El resto lo hizo casi todo bien. Y, como siempre, no escatimó esfuerzos en el camino. Pero las dos ocasiones que tuvo las mandó al limbo. Una muy clara nada más hacer el 2-1, solo delante de Pacheco. Y otra al salir del descanso que encontró la parada del portero en una contra.

Boateng

Paco sentó a Roger y Mayoral para dotar de mayor movilidad a la delantera azulgrana y le salió. Boa no está en su mejor momento, pero siempre aporta entrega y pelea que acaba desgastando mucho a los defensas rivales.

Moses Simon

Ocupó el puesto de Jason y con toda la banda para él también tuvo oportunidades de brillar. Se le notó que está todavía algo falto de confianza en sus arrancadas pero condiciones no le faltan.

Chema

Salió por la lesión de Cabaco y le tocó defender el tramo final donde los visitantes más apretaron las tuercas. Cumplió el expediente y se terminó aguantando el resultado para dejar los tres puntos en casa.

Doukouré

Apenas tuvo tiempo de nada. Eso sí, recibió un par de faltas que fueron clave para ponerle pausa al partido en el tramo final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario