Cree que el único tanto del partido “venía de una jugada previa de fuera de juego clarísimo y por eso me quejo al árbitro. El jugador que está cerca de mí interviene tras el despeje de ellos y el juez de línea levanta la bandera antes del saque de banda que propicia el gol. Para mí no hay dudas porque el jugador interviene porque estoy a medio metro de él y me hace hacer otro tipo de jugada. Me quejo al árbitro por ello, pero él me dice que no cree que intervenga porque está lejos de mí, pero yo le digo que sí porque me obliga a elegir otra acción en un despeje donde el rival estaba adelantado. Creo que él también ha dudado, pero ya no hay nada que hacer y toca seguir trabajando ”, lamentó.
Al ex del Getafe le da “coraje y nos vamos muy jodidos” de esta primera derrota porque “aunque sabíamos que sería un partido complicado” el equipo “estaba bastante bien plantado en la primera media hora ”, hasta que “llega su gol en esa acción donde existe un error nuestro en el saque de banda” porque “no lo defendimos bien ”. A partir de ahí “hubo muchas interrupciones” y “lo que no me puedo explicar es cómo nosotros terminamos con 5 tarjetas y ellos con solo 1, pero esto es fútbol”.
“Esto es muy largo y teníamos que perder algún día” prosiguió, y fue en “una salida de las más difíciles” de la temporada, pero “era un buen momento para ganar” aunque “hubo más momentos malos que buenos” y es por ello que lo que ahora toca es “corregir errores” puesto que “cada partido es una final para nosotros”.
Recuerda que en la segunda parte “solo hemos tenido dos ocasiones claras” y “un equipo como el nuestro debe tener más chances de cara al gol; eso hay que mejorarlo” . Entiende que la Liga “se gana y se pierde como local, eso está claro ”, por lo que “el equipo que esté más fuerte en casa es el que va a estar arriba” avisando de que “no podemos conceder ningún punto más en el Gran Canaria”.
Hernán: “Las Palmas tiene la obligación de ganar todas las semanas” El ex amarillo Hernán Santana dijo que el primer partido ante su ex equipo fue de “esos partidos que El Molinón saca adelante; nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la categoría ”, pero “se ha decantado de nuestro lado” , algo que “nos hacía falta ” y más si era “en casa ante nuestra afición” , detalló.
De Las Palmas dijo que “siempre hay que esperar algo más porque es la plantilla a batir y tienen la obligación de ganar todas las semanas ”, aunque “a pesar de tener más posesión en el inicio y jugando mucho en nuestro campo, supimos defendernos bien juntos para poder doblegarles”.
“Sabíamos que si se ponían por delante todo sería más complicado” , pero “supimos interpretar bien el partido para que no se nos escaparan los puntos”. “Nuestras armas eran la del trabajo y no dejar que se sintieran cómodos sus jugadores importantes, sobre todo la gente de arriba, algo que logramos ”, profundizó.
El isleño saltó en los instantes finales “para jugar como doble media punta” con el objetivo de “apretarles en la salida del balón” e “intentar aprovechar alguna que pudiera llegar” .
Al final del partid se intercambió la camiseta con el capitán amarillo David García puesto que “seguimos manteniendo la amistad, por todo lo logrado y también porque ahora va a ser padre” , desveló un canterano que entiende que “todo son ciclos que se acaban y el mío en Las Palmas llegó a su fin ”, aunque dejando claro de que “siempre seré de Las Palmas porque desde pequeño acudía al estadio para animar al equipo” , pero ahora “defiendo los colores del Sporting” .