NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Paco Montañés: “Nos hemos sacado un peso de encima”

El castellonense tuvo buenos minutos en la primera victoria de la campaña del Tenerife ante el Cádiz. "Nos viene bien para levantar la cabeza", señaló.

Actualizado a
Paco Montañés prueba el disparo durante un partido.
Juan García CruzDiario AS

Cuando pitó Goróstegui Fernández, el desahogo fue monumental en el Heliodoro. La victoria, seis veces postergada, por fin llegó en la séptima jornada. “Creo que nos hemos sacado un peso de encima y nos viene bien para levantar la cabeza”, admitió Paco Montañés tras el entrenamiento post-primer triunfo.

“Era necesaria para coger mucha moral”, aseguró el de Castellón, quien tuvo buenos minutos en la segunda parte. “Creo que nos la merecíamos después del paso de tantas jornadas. “Yo me encuentro bien, y el míster sabe lo que quiere de mí. También lo conozco. Me va a exigir y es algo que me vendrá bien. Tuve 25 minutos, me encontré cómodo”, expuso Montañés.

Otro de los datos positivos del duelo fue el no encajar goles. “Esa es la base. Luego tenemos calidad tanto individual como colectiva para, en algún destello, marcar goles”, explicó el futbolista quien también habló del cambio en el banquillo: “Oltra es un entrenador que tiene las ideas claras, las explica muy bien y creo que lo estamos entendiendo. Aún falta mucho trabajo, pero poco a poco se va viendo lo que quiere”, dijo. “Han sido dos partidos serios. Al igual que él, nosotros también debemos seguir creciendo”.

Para el ex Levante, en Segunda División, “la base es ser fuertes atrás. Es lo que nos transmite el míster. Partiendo de ahí, tenemos calidad para crear ocasiones”, insistió, “pero hasta ahora no nos habían entrado. A ver si a partir de esta semana, se destapa la situación a nuestro favor y van entrando más goles”.

Por último se refirió al sistema y opinó que todo va más allá del 3-5-2 o 5-3-2. “El míster ya dijo que dependiendo de cómo nos vayamos encontrando y cómo transcurra la semana, podemos ir variando. Es un sistema que me viene bien. Esta vez jugamos con tres arriba, con los extremos metidos para dentro con la idea de dar recorrido a los carrileros”, analizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario