Es septiembre y todavía queda un mundo, pero el Elche todavía no ha estrenado su casillero de victorias y eso hace que la cita de esta tarde ante el Extremadura (20:00 horas) tenga ya cierto aire de partido importante. El Elche busca sus primeros tres puntos ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Ambos equipos son recién ascendidos y han contado con problemas con el control económico. No se presenta un escenario fácil, pero los de Pacheta confían en mantener la buena línea de juego para trasladarla al terreno de los buenos resultados.
La principal amenaza para el Elche es Enric Gallego, el killer del Extremadura. El conjunto franjiverde le conoce bien de su paso por el grupo III la pasada campaña. Enric cambió el Cornellà por el Extremadura y logró el ascenso. Ahora, lleva cinco goles, viene de firmar un hat-trick y ha marcado en las tres últimas jornadas. Los planes de Pacheta pasan por recuperar a Tekio, que suplirá a Alexander González, lesionado, en el lateral derecho. Además, Xavi Torres volverá al once titular para jugar por delante de Manuel Sánchez, que se ha hecho con un sitio en el equipo. La duda estará en la delantera, donde Sory, Benja y Nino vuelven a jugarse el puesto de ariete referencia.
El Extremadura llega tras quitarse un peso de encima y sumar su primera victoria la semana pasada ante el Rayo Majadahonda. Ahora, busca el primer triunfo como local. El equipo de Sabas necesita estar más listo en defensa porque le han pitado cuatro penaltis consecutivos en las últimas cuatro jornadas. El Extremadura ha ganado en presencia en el centro del campo con Olabe e Íñigo López. Pero su reacción ha llegado gracias a Enric Gallego.