Las tres jugadas de la jornada por las que reclama el Atlético
Este fin de semana se han dado tres acciones similares (mano en el área) y el club rojiblanco no entiende el criterio de los árbitros: dos fueron pitadas, una vía VAR, y la otra, la del Bernabéu, no.
"Los diferentes criterios en el uso del VAR" es, según el comunicado del Atlético, el problema por el que el club va a reclamar una aclaración al Comité Técnico de Árbitros. Esta jornada se han dado tres acciones similares en tres partidos diferentes: manos en el área, con diferentes actuaciones de los árbitros y sus auxiliares en el VAR. Estas son las jugadas, en orden cronológico, por las que se queja el Atlético:
Eibar-Sevilla: mano de Cote
En la segunda parte del encuentro de Ipurua, el Sevilla ejecutó un ataque por la banda derecha. Jesús Navas centró y el balón golpeó en el brazo derecho de Cote. El defensa del Eibar tenía el brazo vertical. Estrada Fernández señaló penalti de inmediato y Banega marcó.
Real Madrid-Atlético: mano de Casemiro
En este caso, la jugada llegó por la banda izquierda. Koke centró y el balón pegó en el brazo derecho de Casemiro y salió por la línea de fondo. El mediocentro del Atlético reclama penalti, pero el árbitro pita saque de esquina. No revisa lo ocurrido en la pantalla. Desde el VAR, probablemente asumiendo que era una interpretación de Martínez Munuera, no se le instó a ello; o si lo hizo, el árbitro lo desestimó.
Villarreal-Valladolid: mano de Kiko
Con el Villarreal volcado en busca del empate, un cabezazo de Funes Mori que iba en dirección a la portería del Valladolid pegó en el brazo de Kiko Olivas. En esta ocasión, el VAR sí avisó a Iglesias Villanueva, que fue a la pantalla a mirar la jugada. Vio la mano y pitó penalti.
De este modo, tres jugadas parecidas, tres balones que golpean en el brazo del rival, han levantado indignación entre la afición del Atlético, y también en las del Eibar y el Valladolid. Desde el club rojiblanco, por ello, se solicita la aclaración: "Se ha generado una gran confusión".