El Alavés vuelve a coquetear con el coliderato
Si gana esta tarde en el estadio del Levante, empatará con el Barcelona y el Real Madrid en la parte alta de la tabla con 14 puntos cada uno.


Real Madrid y Barcelona están perdiendo más puntos de los previstos en este arranque de temporada. Las consecuencias de un reciente Mundial (los dos equipos tienen muchos internacionales) están haciendo estragos. Por ello, si el Alavés gana esta tarde (18,30 h) en el estadio del Levante, empatará a 14 puntos con los dos grandes.
Noticias relacionadas
Será complicado, en cualquier caso, que mañana salga como primero en los periódicos. El Barcelona tiene un +10 en el coeficiente general de goles. El Real Madrid tiene un +6 y el Alavés un +3. No sólo debería ganar sino también endosar una goleada al conjunto valenciano. Ya se vio en una tesitura similar el pasado jueves ante el Getafe pero al final terminó empatando a 1.
El Alavés fue líder de Primera en diciembre de 2001. Tras ganar por 2-1 al Barcelona en Mendizorroza, se encaramó a la zona más alta de la liga. Meses antes había jugado la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool. Era un equipo muy competitivo y bien dirigido desde el banquillo por Mané. Abelardo también le ha dado un toque especial y esta noche podría encontrarse en una situación similar a aquella.





