NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - ATLÉTICO 0

Ceballos tira la puerta abajo

El utrerano fue el mejor del Madrid contra el Atlético y cambió el partido. Lopetegui le ha dado confianza total y él está respondiendo.

Actualizado a
Ceballos tira la puerta abajo

La importancia de Dani Ceballos en el Madrid no deja de crecer desde que Lopetegui llegó al banquillo. El utrerano, a quien el nuevo técnico le está dando plena confianza, ya había dejado grandes actuaciones esta temporada. Pero aún le quedaba consagrarse en un día grande para terminar de derribar la puerta. Ese momento llegó contra el Atlético. Cuando se lesionó Bale, Julen prefirió cambiar el sistema con un cuarto centrocampista (Ceballos) antes que sacar a Lucas Vázquez y mantener el 4-3-3. La apuesta no pudo salirle mejor: Dani fue el mejor del Madrid.

Ceballos entró al campo tras el descanso y cambió la cara de un Madrid que lo había pasado mal en la primera parte. El utrerano se movió con libertad y apareció mucho por la parte izquierda del ataque, donde más cómodo se siente. En la banda encaró constantemente a Juanfran, que no consiguió detenerle. Sólo pudieron frenarle con faltas: recibió tres (una cada 15 minutos). Participó mucho en el juego del Madrid y con criterio, todos los balones ofensivos pasaron por él. Además, estuvo especialmente entonado en los pases: repartió 45 y 43 de ellos fueron acertados (un 96% de acierto). Su aportación no se limitó sólo a la parcela ofensiva, ya que también se sacrificó en defensa: recuperó cuatro balones.

La transformación de su rol esta temporada ha sido total: de no contar (el que menos minutos tuvo con Zidane) a pelar un puesto en el once. Lopetegui no dudó en contar con él como titular en un partido de peso (San Mamés) y con la baja de Isco tendrá muchos minutos en los próximos encuentros. Este curso ha jugado ya 304'. Salvo imprevisto en forma de lesión, no tardará mucho en alcanzar los 899' que jugó en todo el curso anterior.

Este rendimiento le ha valido también para ganarse la confianza de Luis Enrique en la Absoluta. El nuevo seleccionador le convocó y le hizo debutar ante Croacia, donde cuajó un gran partido. El jueves volverá a estar en la lista. En apenas unos meses, la vida de Ceballos ha dado un giro radical.

Este curso está teniendo el papel que siempre imaginó cuando fichó por el Madrid tras ser nombrado MVP del Europeo Sub-21. Nunca levantó la voz cuando no llegaban los minutos. Trabajó en silencio, realizó jornadas extra con un entrenador personal y ahora, por fin, le llega la oportunidad que siempre soñó. Y no parece dispuesto a dejar pasar este tren...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario