NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - ATLÉTICO 0

Lopetegui: "Lo importante es generar, los goles van a llegar"

El técnico del Madrid lamentó la falta de acierto: "Pero esto del fútbol funciona por goles no por merecimientos. Hemos competido y jugado muy bien".

Actualizado a
Lopetegui: "Lo importante es generar, los goles van a llegar"

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, analizó el empate contra el Atlético en la flash interview de Movistar Partidazo. El técnico vasco manifestó que su equipo mereció la victoria, aunque lamentó la falta de acierto.

Balance del partido: “Hemos merecido ganar, por el juego, por el carácter del equipo. El equipo ha ido de menos a más. El equipo venía de un día de descanso y el equipo ha mostrado capacidad de superación. Ha terminado siendo muy superior. El equipo ha tenido ocasiones claras, pero esto del fútbol funciona por goles no por merecimientos. Hemos competido y jugado muy bien”.

Cansancio al principio: “Los partidos tienen momentos, la energía al principio está a full, las ocasiones suyas al principio han sido por errores nuestros. Hemos sido justos acreedores de la victoria".

Lesión de Bale: “Vamos a esperar a mañana, son unas molestias musculares y por precaución hemos decidido que salga en el descanso".

Salió Ceballos: “Nos lo pedía el partido, con control en campo contrario. Dani ha hecho una segunda parte muy buena".

Segundo partido seguido sin marcar. ¿Le preocupa?: “Nos centramos en este partido. Las sensaciones son positivas. El equipo ha mostrado carácter”.

¿Está maduro ya Vinicius? “Entendíamos que el final requería velocidad y Vini la tiene; por eso le hemos sacado”.

Modric, cansado: “Luka está yendo a más, ha tenido un cúmulo de partidos intensos. Él es un fantástico jugador”.

Además, atendió a los medios en rueda de prensa:

¿Por qué no han ganado el partido?

 Porque no hemos marcado gol y hemos empatado. En el cómputo global creo que hemos sido muy superiores, creando ocasiones de gol. Las suyas no eran fruto del juego sino por pérdidas nuestras. En la segunda parte logramos que no salieran de su campo. Nos hemos superado y hemos afrentado lesiones, el cansancio, tras un partido duro como el de Sevilla.

¿Qué sabor deja el empate? ¿Y la diferencia entre las dos partes?

No me preocupa. Saco conclusiones muy positivas. El Atleti ejecuta muy bien las contras y en la primera parte han tenido algunas ocasiones pero también nosotros. Estoy orgulloso porque, de donde veníamos y donde ha arrancado el partido, el equipo ha ido creciendo, cogiendo el pulso al partido. Y en la segunda, con un día menos de descanso, hemos competido y jugado muy bien lo único no hemos conseguid marcar y certificar esa superiores dad para mí en la segunda parte.

¿Qué buscaba con Vinicius?

Buscaba velocidad. Llegábamos todos muy justos de energía y la velocidad a ellos les iba a hacer daño. Hemos tenido un par de situaciones, lástima que no hemos acertado.

El Barça se ha dejado siete puntos en una semana…

Aquí cada partido es una conquista para todos. Hay que estar preparado para cada uno. En la dificultad, el equipo ha mostrado lo que tiene, orgullo y fútbol, es el camino a seguir en cada partido. Si no lo haces, cualquier equipo te puede dar un susto.

Dos goles en los últimos cuatro partidos de Liga… ¿Tiene un problema de gol?

Es cierto, el dato es matemático. Mi interpretación es diferente. El equipo ha tenido, excepto la primera parte ante el Sevilla, muy buen actitud, buen juego despliegue y hemos generado ocasiones. Los goles van a llegar. Hoy hemos tenido también muchas opciones, si las seguimos generando antes o después van a llegar. Gareth tenía molestas en el descanso y por precaución hemos decidido que no saliera en la segunda parte.

El Bernabéu pidió a Mariano…

No estoy pendiente de lo que ha dicho o no el estadio. Los cambios los hacemos siempre pensando que el equipo necesita eso. El partido requería velocidad y por eso el cambio de Vini.

Cómo mejoró el equipo Ceballos, ¿por qué decidió poner un centrocampista más?

Es cierto que Dani ha estado muy bien, también le ha acompañado el equipo. Ha salido con mucha personalidad, mucho despliegue físico y técnico.

Tras el pinchazo del Barça, ¿sienten que han desaprovechado, que no han dado un golpe en la Liga?

No nos fijamos en los rivales, nos fijamos en lo nuestro. Queda todo y hay que estar preparado. Hoy lo importante es el camino que tenemos que seguir, el camino de la segunda parte, del Roma, el camino en el que nos sentimos cómodos para que el equipo dé su mejor versión.

Tiene lesionados a Marcelo, Isco, Bale… ¿Preocupa tanta lesión?

Nos ocupa. No queremos que haya ninguna lesión. Es un dato que no es bueno. Lo de Isco ha sido una apendicitis no lesión. Marcelo esperamos que en pocas semanas esté y Gareth a ver que tiene. Pero tenemos que buscar soluciones y creer a muerte en la plantilla. Si uno sale entrará otro, como Dani hoy, que ha aprovechado su oportunidad.

¿Esta es una Liga de tres, qué le ha parecido el Atleti?

Nunca he dicho que sea una Liga de dos. Cada partido será complejo y difícil. El Atleti es un gran equipo, asentado en la élite, con fichajes increíbles y que ha conseguido retener a jugadores. Y está ahí con todas las de la ley para optar a todo. Por eso estoy tan satisfecho por hoy.