REAL SOCIEDAD-VALENCIA

1x1 del Valencia: Gameiro y Neto conquistan el primer triunfo

El Valencia ganó a la Real.

Juan Herrero

El delantero fue el mejor y marcó su primer gol con el Valencia, en partido oficial; el portero detuvo un penalti a William José que valió el triunfo.

Neto: Buena parada abajo, en el 33’, a Kevin Rodrigues. Poco después, ya con 0-1, paradón a bocajarro a cabezazo de Elustondo. Fundamental, en la intervención en el penalti, a William José.

 

Vezo: Seguro en banda derecha sin demasiados alardes en ataque. Otra vez cumplió a la perfección en el rol de lateral derecho, más defensivo que ofensivo, que le otorga Marcelino desde el curso pasado.


Paulista: Agresivo en defensa. Ató en corto a William José que apenas tuvo ocasiones. Su presencia en defensa se nota, para bien.

 

Diakhaby: Va asentándose poco a poco en el equipo. Su fase de adaptación va llegando a su fin. Se complementó bien con Paulista. Su hándicap sigue siendo la dificultad a la hora de sacar el balón jugado.

 

Lato: Le costó mucho en su debut como titular. Una amarilla nada más comenzar el duelo le perjudicó y le hizo perder confianza. Oyarzábal y Zaldúa le buscaron para intentar que se equivocara en alguna entrada. Aguantó bien aunque fue el autor del penalti que pudo significar el 1-1. Estuvo en el alambre todo el partido.


Carlos Soler: Un pulmón en banda derecha. Recuperó una gran cantidad de balones y salió a la contra, con fuerza y soltura. Estuvo atrás y adelante. Partido completísimo del canterano. Mucha ayuda al equipo.

 

Kondogbia: Ha vuelto el ‘pulpo’. Volvió a mostrar su poderío físico y su calidad en el centro del campo. Realizó el primer desequilibrio en el gol de Gameiro. En la segunda parte se le vio justo de gasolina y tiró de oficio. Una gran noticia para el valencianismo. Fue sustituido por Coquelin.


Parejo: Sigue muy fallón en el pase. Evidencia un nivel muy inferior al del curso pasado. 11 pérdidas de balón, demasiadas para un hombre de su calidad y para la posición que ocupa en el campo. En su haber está que nunca se esconde. Intervino en la jugada colectiva del gol de Gameiro, abriendo a la izquierda para Cheryshev.


Cheryshev: Pase perfecto, raso, fuerte y medido, en el gol de Gameiro. Medio gol es suyo. Cuajó un buen primer tiempo en el trabajo por banda. En la segunda parte, los jugadores de la Real le buscaron, cuando ya tenía una amarilla, y Uría le tuvo que cambiar.

 

Batshuayi: Movilidad y buena visión en el pase entre líneas. Siempre se buscó con Gameiro. Se nota que, poco a poco, va a más. Bicicleta y disparo con la derecha, en la segunda mitad, que a punto estuvo de significar el 0-2. Detuvo Moyá.


Gameiro: Primer gol como valencianista en su mejor partido desde que llegó. Mil desmarques y soluciones para los centrocampista. Movilidad y combinación, justo lo que buscaba Marcelino cuando le fichó. En el gol, inició la jugada cayendo a banda y acabó empujándola tras una gran jugada colectiva.


Cambios:


Guedes: Se volvió a mostrar muy rápido. El partido estaba para su velocidad, aunque se mostró algo impreciso en el último pase.

 

Rodrigo: Salió para matar el partido a la contra. Estuvo en todas, demostrando su calidad, pero no acabó culminando ninguna.

 

Coquelin: Dio el oxígeno al centro del campo cuando Kondogbia se apagó y Parejo seguía errático. Buen trabajo, una vez más. Sobresaliente desde que salió de su lesión.

0 Comentarios

Normas Mostrar