NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Sergio: “Cuando la cosa va bien, el cansancio queda a un lado”

El técnico afronta el maratón de tres partidos en ocho días con la intención de sumar la primera victoria a domicilio ante el Villarreal. El excelente nivel futbolístico acompaña.

Actualizado a
Sergio González durante una conferencia de prensa.
Real Valladolid

El Real Valladolid ya suma seis puntos y afronta mañana el partido ante el Villarreal con la intención de sumar la primera victoria a domicilio después de haber empatado sus tres partidos de esta temporada lejos de Zorrilla. Y es que Sergio González y la plantilla tomaron una dosis de tranquilizante después de la victoria ante el Levante del jueves y eso puede ayudar de cara al futuro. “La cuestión psicológica es igual de importante que el aspecto técnico porque la cabeza es la que te hace trabajar, la que te hace llegar a balones que quizás piensas que no puedes llegar y llegas. El refuerzo de ver que las cosas van saliendo hace que podamos seguir con esa idea ¿no?. El equipo está jugando a un nivel muy alto futbolísticamente quitando esos diez minutos de Vigo” y siguió: “El otro día desde el primer minuto el equipo hizo un desgaste grande. Fuimos a por el partido desde el primer minuto, tuvimos mucho tiempo la pelota. Cuando la cosa va bien el cansancio se queda un poco al lado. Llevamos dos partidos a un nivel muy alto, que el equipo ha hecho un esfuerzo grande, pero también hay compañeros que pueden entrar y hay que hacer lo necesario para afrontar un partido con garantías”.

Mañana ante el Villarreal no podrán jugar ni Plano, ni Unal. Sergio no hace dramas: “La baja de Plano es capital, es un futbolista que marca la diferencia en tres cuartos. El fútbol tiene esas cosas”, mientras que sobre el turco, que no puede jugar por la cláusula del miedo, explicó: “La baja de Unal supone perder poder ofensivo, está claro que perdemos dos puntales importantes a nivel ofensivo. Hemos salido de cosas peores, tenemos fortaleza mental, cada vez que recibimos un golpe hemos sabido reaccionar”. Estas dos ausencias hacen que el canterano Miguel siga en la lista: “Hizo la pretemporada con nosotros, ahora mismo la ausencia de Enes hace que le hayamos convocado, él está trabajando bien, conoce nuestra dinámica, conoce nuestros mecanismos. Sólo le falta que el míster le dé la oportunidad”.

Como viene siendo habitual, el Real Valladolid saldrá al estadio de la Cerámica con la ideas claras y con personalidad como afirmó esta mañana Sergio, que analizó también al rival: “Nosotros siempre salimos con nuestro estilo intentando minimizar la fortaleza de los rivales. A nivel táctico, el Villarreal es parecido al Levante, con un 4-4-2, pero con jugadores diferenciales. Arriba tiene muchísima calidad con delanteros que aparecen en tres cuartos, que combinan bien, tienen último pase, ruptura. Los dos bandas son engañosos, porque Fornals es un hombre que juega por banda, pero aparece por dentro. Dejan que Mario y Jaume Costa aparezcan en profundidad. Puede jugar Cazorla por dentro o Layún. Son un equipo que juegan muy bien, que no han ganado en casa y querrán ganarnos. Esperamos la mejor versión del rival y con Calleja tienen intensidad”, siguió: “Creo que a priori es negativo para nosotros que no hayan ganado todavía en casa, pero según pase el partido nos puede beneficiar” y terminó queriendo centrarse en el fútbol y no en la polémica sobre la posible falta a Calero en el gol del Levante del jueves: “Respecto al VAR no quiero meter más leña al fuego. Para nosotros lo importante es trabajar bien, generar ocasiones, apretar arriba, buscar buenos centros laterales, buenos remates”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario